Maestría en Enseñanza de las Matemáticas

Maestría en Enseñanza de las Matemáticas

 Maestría en Enseñanza de las Matemáticas
  • 07 de septiembre del 2009
  • Compartir

 

MAESTRíA EN ENSEñANZA DE LAS MATEMáTICAS

 

07 de septiembre de 2009

DSC03376.JPGChetumal. Treinta y dos profesores de bachillerato iniciaron hoy la Maestría en Enseñanza de la Matemática, un proyecto de la Universidad de Quintana Roo, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Sinaloa y el Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo.

El rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. José Luis Pech Várguez inauguro los cursos luego de reconocer a las instituciones promotoras y en especial el apoyo de la dirección del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, institución en la que la UQROO ha encontrado eco a proyectos de posgrado como este de matemáticas y la Maestría en Enseñanza del Español. "No cabe duda que estos son momentos de cosecha", dijo el Rector al referirse a lo que ha ocurrido en la semana en la que también iniciaron los cursos de las carreras de Medicina, Enfermería y Farmacia, así como las actividades del campus de Playa del Carmenmatemat5.JPG.

matemat2.JPGA su vez el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Mtro. Antonio Hoy manzanilla anunció la apertura de un programa de becas para apoyo a los programas de posgrado en la entidad al tiempo que reconoció el empeño de los promotores del posgrado en matemáticas para profesores de bachillerato. Hoy Manzanilla manifestó su satisfacción por los resultados de la coordinación interinstitucional. Pidió a los profesores de la maestría convertirse en promotores y extensionistas de estos beneficios a la educación básica.

El director de la División de Ciencias e Ingeniería, Mtro. Roberto Acosta Olea tuvo a su cargo el discurso de bienvenida a los nuevos alumnos de posgrado, así como la explicación de las ventajas del posgrado. Agradeció al Dr. Víctor Hugo Soberanis por la gestión ante diferentes autoridades y por el trabajo de coordinación que hace posible contar con profesores de la Universidad de Sinaloa.

Al término de la ceremonia de inauguración se llevó a cabo una conferencia dictada por el Dr.Eduardo Mancera Martínez,matemat4.JPG miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas A.C. El tema de la conferencia fue el de "La danza de las líneas".

El grupo docente interinstitucional esta integrado por los profesores: Mtro. Diego Cárdenas Sáenz; Dr. Jaime Cuevas Domínguez; Dr. Santiago Inzunza Cázares; Dr. Salvador Hernández Vaca, Mtro. Martín Pastor Angulo; Dra. Cruz Evelia Sosa Carrillo; Dra. Diamandina Glaros Koyama; Dr. César Cristobal Escalante; Dr. Víctor Hugo Soberanis Cruz y el Mtro. Roberto Acosta olea.

matemat6.JPGLa ceremonia de apertura tuvo lugar en la sala de videoconferencias del edificio de posgrado en la Unidad Chetumal.