Carrera pedestre en conmemoración del aniversario de la fundación de la Unidad Académica Cozumel

Carrera pedestre en conmemoración del aniversario de la fundación de la Unidad Académica Cozumel

Carrera pedestre en conmemoración del aniversario de la fundación de la Unidad Académica Cozumel
  • 08 de septiembre del 2009
  • Compartir

 

CARRERA PEDESTRE EN CONMEMORACIóN DEL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIóN DE LA UNIDAD ACADéMICA COZUMEL

 

08 de septiembre de 2009

• Hermanos González Arana hacen el 1-2
• Por segundo año consecutivo hacen mancuerna en carrera pedestre universitaria
• Ana Lilia Gómez Cámara se lleva la rama femenil
• Se consolida carrera universitaria con su quinta edición.

IMG_6577.JPGVladimir González Arana mostró nuevamente su supremacía al llevarse por tercer año consecutivo la Carrera Pedestre Universitaria, que se efectuó este sábado 5 de septiembre en punto de las 7 horas en la carretera a San Juan (zona hotelera norte). La rama femenil se la adjudicó Ana Lilia Gómez Cámara. IMG_6589.JPG

En la rama femenil este año la competencia bajó de los 18 minutos que se venían desarrollando en años anteriores, cuando Ana Lilia Gómez Cámara paró el cronómetro en 17 minutos 15 segundos, seguida de Luz Hernández García, que entró 27 segundos después de la puntera. El tercer sitio fue para Fabiola Rodríguez Zapata quien cerró los cinco kilómetros en 18 minutos 16 segundos.

Contrario a las damas, en la varonil las condiciones de calor y de humedad que se vivieron a lo argo de la carrera, si mermaron a los competidores, quienes este año superaron los 32 minutos, siendo el primero en llegar Vladimir González Arana, quien paró el reloj en 32 minutos 13 segundos, seguido muy de cerca por su hermano Andy, quien llegó a la meta 17 segundos después y José Guadalupe Mondragón, el tercer sitio, 38 segundos después del líder.

IMG_6452.JPGIMG_6441.JPG

No conformes con llevarse por tercer año consecutivo la carrera, Vladimir y su hermano de tan sólo 14 años, Andy González Arana hicieron el 1-2 por segundo año consecutivo, aunque este año no se llevaron el "carro completo", pues su hermana Tania González Arana, dos veces integrante del pódium, esta ocasión no entró dentro de los tres primeros lugares, al quedar en el cuarto sitio.

Al final de esta quinta edición de la Carrera Pedestre Universitaria, que se celebra año con año en el marco del aniversario de la creación de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, se hizo la entrega de premios, donde los primeros lugares se llevaron 2 mil pesos en efectivo, medalla y un regalo de los patrocinadores, los segundos sitios mil quinientos pesos, medalla y un regalo de los patrocinadores, y los terceros sitios mil pesos, medalla y un regalo de los patrocinadores.

IMG_6466.JPGComo cada año esta carrera contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, dando seguridad a los corredores y de Protección civil y Cruz Roja Mexicana en previsión de cualquier eventualidad.IMG_6504.JPG

Responsable de la información: Héctor Zacarías Zagoya