Consejo Técnico de Vínculación

Consejo Técnico de Vínculación

Consejo Técnico de Vínculación
Con la participación de representantes gubernamentales, empresarios, de la sociedad civil y los directivos de la Universidad este lunes 5 de diciembre fue integrado el Consejo Técnico de Vinculación de la UQROO.
Con la participación de representantes gubernamentales, empresarios, de la sociedad civil y los directivos de la Universidad este lunes 5 de diciembre fue integrado el Consejo Técnico de Vinculación de la UQROO.
  • 06 de diciembre del 2011
  • Compartir

DSC01656.jpg

CONSEJO TÉCNICO DE VINCULACIÓNDSC01665.jpg

06 de diciembre de 2011

En cumplimiento a la normatividad y con el objetivo de incentivar el vínculo con los sectores productivos, gubernamentales y de la sociedad organizada, el pasado lunes 5 de diciembre, quedó formalmente integrado el Consejo Técnico de Vinculación de la Universidad de Quintana Roo.

DSC01660.jpgEl evento para la formalización de este organismo se llevó a cabo en el Hotel Ocean Maya de Playa del Carmen, con la asistencia de un importante y heterogéneo grupo de representantes de los sectores arriba mencionados.

DSC01671.jpg

Luego de que el director de Vinculación, Mtro. Hugo Esquinca Farera, explicara a los presentes el origen y objetivos del Consejo, la directora técnica de la Universidad de Quintana Roo,Mtra. Marleny Rivero Canché, a nombre de la Rectora y titular del Consejo, Mtra. Elina Elfi Coral Castilla, agradeció a los participantes su participación tras destacar la importancia del organismo para mejorar le gestión en el tema de la Vinculación.

A su vez, el subsecretario de la Secretaria de Estatal de Desarrollo Económico, Arturo Caballero Rodríguez , destacó la importancia de que se hubiese creado el Consejo y felicitó a todos, muy esopecialmente al equipo de Vinculación por la iniciativa.

En este acto protocolario fue firmado el documento constitutivo y la mayor parte de los integrantes del Consejo hicieron uso de la palabra para reflexionar acerca de este acto, efectuado por cierto, casi de manera paralela al Foro Emprende 2011

DSC01673.jpgLos integrantes del Consejo Técnico de Vinculación son los siguientes:
M.A Elina Coral Castilla, presidenta; M.B.A Hugo Esquinca Farera, secretario técnico; Dra. Lourdes Castillo Villanueva, secretaria general de la Universidad y Comisaria del Consejo.

Como Vocales toman parte todos los directores académicos, el director de investigación, los directores administrativos,coordinadores de unidad, los jefes de centros de extensión y la directora técnica de la Universidad.Los directoresde la Universidad presentes en este acto protocolario fueron:el Dr. Alejandro Alvarado Herrera; la Mtra Erika Leticia Alonso Flores y el Dr. Jaime Silverio Ortegón Aguilar. También son vocales los representantes de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico, la Secretaría de Educación en Quintana Roo, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Chetumal. Presentes en el evento estuvieron,además, vocales empresarios como: Luís de Pau Hoyos, director general de Ártica Gourmet S.A de C.V y, el Lic. Octavio Rivero Gual, director ejecutivo de la Fundación Comunitaria Cozumel .I.A.P.

Cabe mencionar que en este Consejo fungieron como Testigos de Honor el Lic. Octavio Olivares Trejo,director general de DSC01687.jpgUniverso Laboral y el Dr. Carlos Zepeda Chehaibar, socio fundador de HuevoCartoon