Profesores reciben curso de Comunicación Asertiva

Profesores reciben curso de Comunicación Asertiva

Profesores reciben curso de Comunicación Asertiva
Con gran éxito finalizó el curso de Comunicación Asertiva para profesores de la Universidad de Quintana Roo, mismo que tuvo verificativo del 28 de noviembre al 1 de diciembre del 2011, en las unidades académicas Chetumal y Cozumel.
Con gran éxito finalizó el curso de Comunicación Asertiva para profesores de la Universidad de Quintana Roo, mismo que tuvo verificativo del 28 de noviembre al 1 de diciembre del 2011, en las unidades académicas Chetumal y Cozumel.
  • 09 de diciembre del 2011
  • Compartir

 

PROFESORES RECIBEN CURSO DE COMUNICACIóN ASERTIVA

 

09 de diciembre de 2011

Con grDSC00795.JPGan éxito finalizó el curso de Comunicación Asertiva para profesores de la Universidad de Quintana Roo, mismo que tuvo verificativo del 28 de noviembre al 1 de diciembre del 2011, en las unidades académicas Chetumal y Cozumel.DSC00844.JPG

En la unidad académica Chetumal, el curso fue inaugurado el Mtro. Roberto Acosta Olea, director general de Servicios Académicos, acompañado de la Mtra. María Isabel Hernández Romero, jefa del Departamento de Innovación Educativa - organizadores de este taller-, quienes dieron la bienvenida a los 21 profesores en Chetumal, al igual que a los 16 profesores de la Unidad Cozumel, quienes de manera entusiasta y comprometida colaboraron durante esta jornada de aprendizaje.

El curso denominado Comunicación Asertiva, integrado en el Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente, Fotos_camara_varias_149.JPGestá identificado como una habilidad docente básica para el desarrollo de competencias en los estudiantes; y fue impartido por el Mtro. Alejandro Villarreal Paras, director general de Odisea Aprendizaje.

En este curso se abordaron temáticas de suma importancia en la comuniIMG_0250.JPGcación personal como el diálogo y la asertividad; de igual manera, se experimentó un interesante modelo de desarrollo humano identificado como "TETRAMAP", el cual es una herramienta integral que promueve el autoconocimiento y potencial de las habilidades humanas para la comunicación, el liderazgo y trabajo en equipo.

El Departamento de Innovación Educativa inició, durante 2011, un proceso de desarrollo docente a través de un programa diseñado bajo un enfoque por competencias, encaminado a la formación integral de los profesores de nuestra institución; se prevé para el 2012 dar continuidad a esta tarea.