Estudiantes de Maya IV concluyen actividades

Estudiantes de Maya IV concluyen actividades

Estudiantes de Maya IV concluyen actividades
  • 23 de mayo del 2009
  • Compartir

 

ESTUDIANTES DE MAYA IV CONCLUYEN ACTIVIDADES

  • Informe de trabajo de campo realizado en la zona maya

 

23 de mayo de 2009

DSC00608.JPG

Chetumal.- Por motivo de fin de cursos de maya IV de la carrera de Humanidades, este 23 de mayo se llevó a cabo a las afueras del auditorio universitario, la presentación de los trabajos de investigación que cada alumno realizó en diferentes comunidades de la Zona Maya.

DSC00587.JPG

Las comunidades en las que los estudiantes realizaron sus prácticas en torno a la cultura maya, fueron: Dziuche, Polyuc, Felipe Carrillo Puerto, Chunhuhub, Petcacb, Nicolás bravo, Limones, San Luis, Polinkin, Gonzales Ortega, Nachicocom, Andrés Quintana Roo, Pedro A. Santos, Bacalar, Miguel Hidalgo, Ramonal y Altos de Sevilla.

DSC00593.JPG

Al respecto, el profesor de la materia, Juan Francisco Salazar y Caamal, destacó que los trabajos se integraron con la investigación impresa y en disco, así como la presentación de un resumen de la investigación expuesta en láminas y escritas en forma bilingüe.

Presenciaron el evento, el Dr. Raúl Arístides Pérez Aguilar, jefe del Departamento de Humanidades; el escritor mexicano Agustín Ramos, quien impartió un curso de narrativa en la UQROO, así como el maestro Arturo García Niño, profesor adscrito al Departamento de Humanidades.

DSC00599.JPG

DSC00606.JPG

DSC00603.JPG