Presentan obra de investigación: Film in English Language Teaching: A Study of ELT Classroom Practice and an Alternative Approach
Presentan obra de investigación: Film in English Language Teaching: A Study of ELT Classroom Practice and an Alternative Approach
El 23 de febrero del 2012, se celebró la primera sesión del Seminario Temático del Cuerpo Académico: Diferencias Individuales en la Construcción del Conocimiento (CADICC) 2012. Este seminario permanente contará con 6 sesiones en las que se abordarán diversos temas de interés tales como deserción, motivación, tecnología educativa, y estrategias de vocabulario entre otros.
El 23 de febrero del 2012, se celebró la primera sesión del Seminario Temático del Cuerpo Académico: Diferencias Individuales en la Construcción del Conocimiento (CADICC) 2012. Este seminario permanente contará con 6 sesiones en las que se abordarán diversos temas de interés tales como deserción, motivación, tecnología educativa, y estrategias de vocabulario entre otros.
PRESENTAN OBRA DE INVESTIGACIóN: FILM IN ENGLISH LANGUAGE TEACHING: A STUDY OF ELT CLASSROOM PRACTICE AND AN ALTERNATIVE APPROACH
31 de enero de 2012
El 23 de febrero del 2012, se celebró la primera sesión del Seminario Temático del Cuerpo Académico: Diferencias Individuales en la Construcción del Conocimiento (CADICC) 2012. Este seminario permanente contará con 6 sesiones en las que se abordarán diversos temas de interés tales como deserción, motivación, tecnología educativa, y estrategias de vocabulario entre otros.
En esta primera sesión, en la que participaron numerosos estudiantes de la licenciatura en Lengua Inglesa y profesores del Departamento de Lengua y Educación, el Dr. Douglas Goodwin, profesor investigador de la Universidad de Guanajuato, presentó su obra titulada Film in English Language Teaching: A Study of ELT Classroom Practice and an Alternative Approach.
A partir de las 18 horas, la Dra. Nora Basurto, de la Universidad Veracruzana, y el Mtro. José Luis Borges, de la Universidad de Quintana Roo, comentaron sus impresiones sobre este libro que promueve el uso de cortos de películas como herramienta de apoyo para el aprendizaje significativo de una lengua extranjera.
La obra Film in English Language Teaching: A Study of ELT Classroom Practice and an Alternative Approach, es resultado de la tesis doctoral del Dr. Douglas Goodwin quién nos presenta en forma narrativa su investigación cualitativa realizada en el contexto mexicano, lo cual resulta de interés ya que se aborda la realidad que se vive en una región de México.
Asimismo, en charla amena el Dr. Douglas Goodwin presentó sus motivos para realizar esta obra así como su postura metodológica mezclando interesantes anécdotas personales que mantuvieron la atención y el interés de los presentes. En esta presentación del autor se destacó que el objetivo principal al utilizar cualquier enfoque de enseñanza debe ser el personalizar los contenidos para que los estudiantes puedan incorporar sus experiencias personales a todo nuevo conocimiento.