Se consolida infraestructura del campus Cozumel

Se consolida infraestructura del campus Cozumel

Se consolida infraestructura del campus Cozumel
En el Campus Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo colocó la primera piedra del acceso principal, e inauguró un domo deportivo con canchas de básquetbol y vólibol, así como un moderno edificio administrativo, en jornada realizada el 16 de febrero del 2012.
En el Campus Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo colocó la primera piedra del acceso principal, e inauguró un domo deportivo con canchas de básquetbol y vólibol, así como un moderno edificio administrativo, en jornada realizada el 16 de febrero del 2012.
  • 17 de febrero del 2012
  • Compartir

 

SE CONSOLIDA INFRAESTRUCTURA DEL CAMPUS COZUMEL

 

17 de febrero de 2012

• El Gobernador inaugura obras por 9 millones de pesos en beneficio de 800 estudiantes
• Ratifica Roberto Borge ante la comunidad universitaria su compromiso con la institución
• Recibe la Rectora reconocimiento a la UQROO por su educación de calidad

IMG_4974.JPG

En el CamIMG_4828.JPGpus Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo colocó la primera piedra del acceso principal, e inauguró un domo deportivo con canchas de básquetbol y vólibol, así como un moderno edificio administrativo, en jornada realizada el 16 de febrero del 2012.


En presencia de la rectora de la UQROO, Maestra Elina Coral Castilla; el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González; el representante del Colegio de Estudiantes del campus, Guillermo Pech Medrano; el secretario de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta; el diputado local Freddy Marrufo Martín; y la la coordinadora de esta unidad académica, Erika Leticia Alonso Flores; el Gobernador ratificó su compromiso universitario.


En su menIMG_4782.JPGsaje, el Lic. Roberto Borge precisó que las obras, que requerirán una inversión conjunta superior a nueve millones de pesos, beneficiarán a casi 800 estudiantes, y giró instrucciones a sus colaboradores para que también se rehabilite una cancha de usos múltiples ubicada a un costado del nuevo domo deportivo. Igualmente, pidió se tome en cuenta la solicitud presentada por el representante del Colegio de Estudiantes para que se estudie la factibilidad y proyecte laIMG_4850.JPG construcción de un Centro de Acondicionamiento Físico y Cultural.


En su intervención, la rectora Elina Coral Castilla dijo que la Universidad se regocija con las obras, que representan mejores servicios educativos para los estudiantes. Añadió que la UQROO es reconocida por autoridades federales como una universidad de excelencia, por sus programas educativos, y está posicionada a nivel nacional entre las 24 mejores instituciones de educación superior en el país.


En un primer acto,IMG_4923.JPG el jefe del Ejecutivo colocó la primera piedra para la construccIMG_4874.JPGión del acceso principal, en el que se invertirán recursos estatales por alrededor de 3 millones de pesos, provenientes de un convenio entre la UQROO y el Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE).


El acceso constará de dos muros para letreros de identificación; fachada principal; caseta de control de acceso con superficie de cuatro metros cuadrados; una glorieta de mil 500 metros cuadrados; pórtico de acceso y oficina de 202 metros cuadrados.
Luego, develó la placa del Edificio "K", un área administrativa de dos niveles que requirió una inversión superior a los 4 millones 687 mil pesos, de recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). Es un edificio moderno construido en una superficie de más de 436 metros cuadrados.

IMG_4883.JPG
Posteriormente, cortó el listón inaugural del domo deportivo, que cuenta con cancha de básquetbol y vólibol, donde se invirtieron 1 millón 883 mil 614 pesos, también recursos federales del FAM.


En este marco, el Gobernador y el presidente municipal, Aurelio Joaquín González entregaron un reconocimiento a la UQROO por la constante búsqueda de estrategias que han hecho posible que la educación de calidad sea más accesible a los cozumeleños y a los quintanarroenses en general.


En su momento, el representante del Colegio de Estudiantes del campus, Guillermo Pech Medrano, dijo que estas obras son acciones significativas que fomentarán la identidad universitaria y darán una imagen digna para los estudiantes actuales y las futuras generaciones, "por ello expresamos nuestro agradecimiento al Gobernador porque, sin duda, la educación ha sido un objeto de atención prioritaria desde el primer día de su gestión".