La importancia de estudiar medicina en el siglo XXI

La importancia de estudiar medicina en el siglo XXI

La importancia de estudiar medicina en el siglo XXI
  • 14 de septiembre del 2009
  • Compartir

 

LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR MEDICINA EN EL SIGLO XXI

 

14 de septiembre de 2009

La importancia de estudiar medicina en el siglo XXI
* Conferencista: Dr. José Eduardo San Esteban Sosa

DSC03749.JPGChetumal "Es necesario trabajar en la consolidación del equipo de salud para la prestación de servicios de calidad en esta área, integrando a farmacólogos, enfermeros y doctores" destacó el Dr. José Eduardo San Esteban Sosa, Director de Desarrollo Académico del Centro de Neurología Hospital ABC Santa Fe y catedrático de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la primera conferencia magistral organizada por la División de Ciencias de la Salud.
Se contó con la asistencia de los estudiantes y docentes invitados de la División, los cuales interactuaron con el conferencista para resolver algunas de las dudas acerca del panorama actual de las profesiones. El conferencista puntualizó que en el campo de la salud en México se requiere resolver muchas problemáticas. Para esto se requieren profesionistas que puedan generar su propio conocimiento apoyándose en la investigación y se mantengan actualizados,DSC03740.JPG ya que la vigencia de los conocimientos caduca constantemente.
Pidió a los participantes del evento crearan una identidad como la primera generación de estudiantes de las carreras de medicina, farmacia y enfermería, alentando a sentirse orgullosos de llevar el estandarte y responsabilidad de lo que esto implica.
DSC03750.JPGEs necesario crear políticas de calidad, hacer eficientes los procesos, innovar para crecer sin olvidar la calidez que es fundamental en la relación representantes del sector de salud - sociedad. También recalcó que en estos tiempos donde la tecnología es tan importante es necesario, adaptarse al nuevo rol que juegan los médicos y los pacientes, donde el segundo grupo mencionado al presentarse a una consulta, ya buscó información en Internet; desde los síntomas y posibles tratamientos hasta lasDSC03746.JPG contraindicaciones de los medicamentos.
"Nosotros como representantes de salud, no podemos dejar que la comodidad de tener una plaza segura nos atrape y nos haga caer en el peor pecado que es el de aparentar que conocemos algo, sin necesariamente ser verdad", finalizó.
Antes de concluir el evento, el Dr. Francisco Montes de Oca Garro informó a la comunidad de Ciencias de la Salud, que este evento solo es el primero dentro de una cadena de formación y actualización.