Taller en la Elaboración de Proyectos de Investigación

Taller en la Elaboración de Proyectos de Investigación

Taller en la Elaboración de Proyectos de Investigación
Con el fin de ayudar al estudiante a identificar y enfrentar problemas de investigación, procesos con distintas perspectivas teóricas, metodológicas, así como para ejercitarse en el diseño de la investigación y en algunas técnicas de recolección y análisis de datos, el 5 de marzo del 2012, se llevó a cabo el Taller en la Elaboración de Proyectos de Investigación, en la Sala de usos Múltiples de la Universidad de Quintana Roo.
Con el fin de ayudar al estudiante a identificar y enfrentar problemas de investigación, procesos con distintas perspectivas teóricas, metodológicas, así como para ejercitarse en el diseño de la investigación y en algunas técnicas de recolección y análisis de datos, el 5 de marzo del 2012, se llevó a cabo el Taller en la Elaboración de Proyectos de Investigación, en la Sala de usos Múltiples de la Universidad de Quintana Roo.
  • 13 de marzo del 2012
  • Compartir

 

TALLER EN LA ELABORACIóN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIóN

 

13 de marzo de 2012

 

• Dirigido a estudiantes del CENEI

 

Con el fin 21.jpgde ayudar al estudiante a identificar y enfrentar problemas de investigación, procesos con distintas perspectivas teóricas, metodológicas, así como para ejercitarse en el diseño de la investigación y en algunas técnicas de recolección y análisis de datos, el 5 de marzo del 2012, se llevó a cabo el Taller en la Elaboración de Proyectos de Investigación, en la Sala de usos Múltiples de la Universidad de Quintana Roo.

El taller, que estuvo dirigido a estudiantes adscritos de la Centro de Estudios Interculturales (CENEI) y fue impartido por la Mtra. María Luisa Higareda Laguna, contempló el análisis de criterios conceptuales y metodológicos sobre la planeación de los proyectos de investigación en el marco de un enfoque estratégico y participativo; consolidar el manejo de los elementos técnicos para desarrollar el proceso de planeación de un proyecto de investigación, entro otros puntos.

17.jpg
En el marco inaugural, la instructora mencionó que la competencia a desarrollar dentro del curso será la de que cada estudiante elabore su proyecto de investigación con una visión propositiva hacia la solución de la problemática social, utilizando los enfoques metodológicos de la investigación cualitativa y cuantitativa.


El curso se baso en los siguientes tópicos: Concentos básicos; descripción y análisis de los elementos del proyecto, y dentro de éste último los subtemas: análisis del problema, el marco teórico y metodológico, población muestra y aspectos administrativos.

 

 

Responsable de la información: CENEI