Relevo, en la secretará técnica de Investigación y Posgrado de la DCI

Relevo, en la secretará técnica de Investigación y Posgrado de la DCI

Relevo, en la secretará técnica de Investigación y Posgrado de la DCI
  • 18 de septiembre del 2009
  • Compartir

 

RELEVO, EN LA SECRETARÍA TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO DE LA DCI

 

18 de septiembre de 2009

• El Dr. Jaime Silverio Ortegón Aguilar suple al Dr. Víctor Hugo Delgado Blas

DSC03837.JPGEl Rector, Dr. José Luis Pech Várguez, dio posesión al Dr. Jaime Silverio Ortegón Aguilar como secretario técnico de investigación y posgrado de la División de Ciencias e Ingeniería, en sencilla ceremonia realizada el 15 de septiembre del 2009.

En el marco de su alocución ante funcionarios académicos, profesores y estudiantes de la DCI, el Rector Pech Várguez destacó los principales retos de la Universidad en su proceso de expansión, con la apertura de la División de Ciencias de la Salud y del campus de Playa del Carmen.

El nuevo funcionario sustituye en el cargo al Dr. Víctor Hugo Delgado Blas, cuya labor al frente de la encomienda fue ampliamente reconocida tanto por el rector como por al director de la DCI, Mtro. Alberto Acosta Olea y profesores adscritos a la División. El Dr. Delgado Blas, comentó el Dr. Pech Várguez, realizará estudios de especialización en su área. DSC03839.JPG

Por su parte, el Dr. Jaime Ortegón, quien recientemente ingresó al Sistema de Nacional de Investigación, dejó constancia de que asume la responsabilidad con el propósito de consensuar en equipo las decisiones, y exhortó a sus compañeros para que vean en él a una persona con vocación de trabajo y resuelto a poner todo su empeño y experiencia al servicio de la DCI desde esta nueva posición.

El Dr. Jaime Silverio Ortegón Aguilar obtuvo el grado de Doctor en Ciencias por el Cinvestav, del IPN. Es profesor-investigador de la División de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Quintana Roo desde al año 2006. Forma parte de la Academia de Ingeniería en Redes y del Cuerpo Académico Sistemas Mecatrónicos Autónomos. Cuenta con el reconocimiento de Promep como profesor con Perfil Deseable.

Tiene publicaciones en el área de visión computacional y el procesamiento digital de imágenes. Sus áreas de interés incluyen aplicaciones de procesamiento digital de imágenes, visión por computadora, FPGA's, seguimiento de objetos, robótica, sistemas embebidos, enseñanza de la ingeniería y software libre.DSC03832.JPG

 

Por su parte, Dr. Víctor Hugo Delgado Blas: Profesor-Investigador Titular A. es ecólogo marino por la UAG (1988). Obtuvo la maestría en Ecología por la Universidad del Noreste, Tamaulipas (1998), y el doctorado en Ecología y Desarrollo Sustentable por el ECOSUR (2004). Es candidato a miembro del Sistema Nacional de Investigadores y está reconocido como profesor con Perfil PROMEP; labora en la UQROO desde el año 2006 y en su currícula cuenta con 12 publicaciones: 10 en revistas indexadas y arbitradas y 2 en revistas de divulgación.