UQROO signa convenios con el Centro Médico ABC

 

UQROO SIGNA CONVENIOS CON EL CENTRO MÉDICO ABC

 

20 de abril de 2012

-Tres convenios: de colaboración, prácticas académicas y un proyecto de investigación
Con beneficio a docentes y estudiantes de Medicina, Enfermería y Farmacia

ABRIL 021.JPG"Estamos preparándonos para poder enviarles a nuestros estudiantes, para que cada uno tenga las competencias y conozca el trabajo de un profesional de la salud con alto nivel de calidad, disciplina y exigencia académica", dijo la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elina Coral Castilla, en el marco de la firma de tres convenios con el Centro Médico ABC, este 17 de abril de 2012, en la ciudad de México.
Dichos convenios fueron signados por los representantes de ambas instituciones, la Rectora de la UQROO; el Sr. Alejandro Alfonso Díaz, director general del Centro Médico ABC; el Sr Michel Manzur; la Sra Nancy Stich; el Dr. Francisco Montes de Oca Garro, director de la División de Ciencias de la Salud (DCS) de la UQROO; en presencia de los médicos que integran este Centro Médico ABC.
Cabe hacer mención que los tres convenios son en beneficio a los docentes y estudiantes de la DCS; el ABRIL 023.JPGprimero es un acuerdo de colaboración; el segundo se centra en la realización de prácticas académicas; y el tercero buscará el trabajo conjunto con el fin de impulsar proyectos de investigación.

En su mensaje, la Rectora de la UQROO mencionó que esta alianza "es un paso importante para fortalecer esta idea conjunta; es sin duda un apoyo importante y valioso para los programas académicos en el tema de la salud, y será un impulso para el desarrollo de la investigación en esta joven división, así como para los servicios de Salud de Quintana Roo".
ABRIL 022.JPGLa Maestra Elina recordó que hace tres años la División de Ciencias de la Salud surgió con una propuesta educativa inicial de tres carreras Lic. en Enfermería, Farmacia y Medicina y una planta docente de jóvenes profesionistas con altos grados académicos, un conjunto arquitectónico muy moderno y funcional que nos coloca a la vanguardia en nuestro estado.

El Centro Médico ABC es una Institución de Asistencia Privada (IAP) dedicada al logro de la excelencia en la promoción, restauración y preservación de la salud. Actualmente tiene 2 alianzas académicas para la Licenciatura en Fisioterapia de la Universidad del Valle de México, y la Licenciatura en Enfermería del Tec. Milenio del ITESM.

 

Tiene una larga historia de servicio global al paciente. Anualmente atiende a más de 4,500 personas de más de 80 países. La institución ha expandido su actividad internacional durante los pasados 18 meses en campos tan importantes como la asesoría gerencial en desarrollo de hospitales. Actualmente trabaja con proveedores locales de todo el mundo para mejorar la calidad de sus servicios al paciente.