Entrega del proyecto institucional del PIFI 2012-2013

Entrega del proyecto institucional del PIFI 2012-2013

Entrega del proyecto institucional del PIFI 2012-2013
El Director General de Planeación, M.I. William Alfredo Ramírez Romero, en su calidad de Representante Institucional de Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), y en representación de la titular de nuestra casa de estudios, M. A. Elina Elfi Coral Castilla, hizo entrega de los proyectos para participar en la convocatoria nacional del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) 2012-2013, ante funcionarios de la Dirección General de Educación Superior (DGESU) de la SEP, el 23 de abril del 2012, quienes de acuerdo con los lineamientos del programa, se dieron a la tarea de revisar exhaustivamente la documentación presentada, bajo un estricto protocolo de entrega-recepción.
El Director General de Planeación, M.I. William Alfredo Ramírez Romero, en su calidad de Representante Institucional de Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), y en representación de la titular de nuestra casa de estudios, M. A. Elina Elfi Coral Castilla, hizo entrega de los proyectos para participar en la convocatoria nacional del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) 2012-2013, ante funcionarios de la Dirección General de Educación Superior (DGESU) de la SEP, el 23 de abril del 2012, quienes de acuerdo con los lineamientos del programa, se dieron a la tarea de revisar exhaustivamente la documentación presentada, bajo un estricto protocolo de entrega-recepción.
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ENTREGA DEL PROYECTO INSTITUCIONAL DEL PIFI 2012-2013

 

25 de abril de 2012

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El Director General de Planeación, M.I. William Alfredo Ramírez Romero, en su calidad de Representante Institucional de Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), y en representación de la titular de nuestra casa de estudios, M. A. Elina Elfi Coral PIFI_rectora.jpgCastilla, hizo entrega de los proyectos para participar en la convocatoria nacional del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) 2012-2013, ante funcionarios de la Dirección General de Educación Superior (DGESU) de la SEP, el 18 de abril del 2012, quienes de acuerdo con los lineamientos del programa, se dieron a la tarea de revisar exhaustivamente la documentación presentada, bajo un estricto protocolo de entrega-recepción.

Se entregaron en total ocho documentos: el PIFI institucional, elaborado por la Dirección General de Planeación; el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Institucional (ProGES) coordinado por el, M.E. S. Roberto Acosta Olea, Director General de Servicios Académicos y seis documentos correspondientes al Programa de Fortalecimiento de la DES (ProDES) de cada División Académica, coordinados por su respectivo director: el Dr. José Hernández Rodríguez, de la División de Ciencias e Ingeniería (DCI); el Dr. Alfredo Marín Marín, de la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH); la Dra. René Lozano Cortés, de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas (DCSEA); el Dr. Francisco Montes de Oca Garro, de la División Ciencias de la Salud (DCS); el Dr. Alejandro Alvarado Herrera, de la División de Desarrollo Sustentable (DDS) y el M. C. Carlos Manuel Vázquez Álvarez, de la Unidad Académica Playa del Carmen (UAPC), respectivamente. 

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El PIFI es una estrategia de la SEP para que las instituciones de educación superior logren mejores niveles de calidad tanto en sus programas educativos, como en sus recursos y servicios académicos y administrativos. A través de este programa, los proyectos de las instituciones de educación superior concursantes, son evaluados por grupos de pares académicos de reconocida trayectoria académica provenientes de otras instituciones educativas, quienes revisan el impacto y congruencia de las propuestas presentadas, las cuales pueden ser sujetas a financiamiento para, entre otros aspectos, formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral.


La propuesta presentada por nuestra institución se alinea a referentes de planeación a nivel internacional, nacional y estatal, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 y el Plan Quintana Roo 2011-2016, respectivamente, aunado al modelo educativo de la universidad (autorizado en septiembre de 2010), sus políticas operativas y el plan de implementación que atiende, aspectos de capacidad, competitividad, innovación académica y gestión institucional, para lograr la congruencia operativa requerida para su implementación en todos los niveles educativos que oferta la UQROO.


Cabe señalar que durante el proceso de integración de los documentos hasta su entrega, se brindó orientación y acompañamiento a las áreas a través de asesores de la Dirección General de Planeación, coordinados por la Lic. Virginia Patricia Pérez Cárdenas, Jefa del Departamento de Seguimiento y Evaluación, y el apoyo de sus colaboradores: Lic. Fernando Peraza Buenfil, Responsable del Área de Estadística e Indicadores, la Ing. Jessica Saavedra Téllez, Responsable del Área de Seguimiento y Evaluación y la P.Ing. Claudia Chargoy, Analista de Planeación.

 

Responsable de la información: Dirección General de Planeación.