La Dra. Nancy A. Quintal García, Directora General de Servicios Estudiantiles, ofreció las palabras de bienvenida a los participantes mientras que la inauguración estuvo a cargo de la Dra. Karina Amador Soriano en representación del Rector, Mtro. Francisco López Mena; en el evento se tuvo la participación de alumnos de la Licenciatura en Gestión del Turismo Alternativo, de la Dra. Úrsula Serrano Bores, quienes presentaron un recorrido virtual de la región.
El Programa Delfín es una organización que se guía por un criterio participativo para que confluyan ideas y aportaciones en beneficio de la integración y realización de sus subprogramas. Por segunda ocasión, y debido a la contingencia ocasionada por la pandemia del COVID-19, las estancias de investigación se realizarán nuevamente en modalidad virtual.
Los participantes coincidieron en la importancia de seguir promoviendo la movilidad virtual como una alternativa a la movilidad presencial, ya que permite que un mayor número de estudiantes puedan participar en los intercambios.
La Dirección General de Bienestar Estudiantil y la Dirección General de Servicios Estudiantiles, a través de los departamentos de Cultura y Movilidad, coordinaron la realización de estos talleres, en los que se contó con la participación de 42 alumnos UQRoo y 28 de la Universidad UTE.
Esta actividad es resultado de las actividades que la UQRoo trabaja de manera conjunta con la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe, (AUALCPI) y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Colombia (UDCA).