MARKETNG SOCIAL, OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE
11 de mayo de 2012
Con objeto de que los estudiantes puedan mejorar los planes de marketing de las dependencias de servicio e incorporen la experiencia a su formación, estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Comerciales han llevado a cabo este semestre una agenda de trabajo con temas como el suicidio, el bullying, prevención del embarazo entre jóvenes adolescentes, nutrición, redes sociales, violencia contra la mujer y otros temas.
El doctor Francisco Güemez Ricalde, profesor investigador de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativa de la Universidad, precisó que la asignatura de Marketing Social es una optativa en cuyo diseño y desarrollo participan
activamente los estudiantes.
El 10 de mayo del 2012, como práctica de la asignatura, los estudiantes llevaron realizaron una marcha por andadores y jardines de la Unidad Académica Chetumal para mostrar cambios a una campaña institucional sobre violencia contra la mujer. Los alumnos marcharon junto a su profesor, dialogaron con los estudiantes y distribuyeron folletos sobre estos contenidos.
De acuerdo con el Doctor Güemez Ricalde, las dependencias gubernamentales han aceptado de buen gusto esta actividad y han solicitado apoyo en la modalidad del servicio social, a raíz de sus resultados positivos.
La asignatura optativa ha permitido a los estudiantes de la licenciatura asomarse a una gran cantidad de servicios públicos, programas de las instituciones y temas de coyuntura en los que pueden incidir como profesionales , como egresados titulados.
La experiencia ha permitido construir bases de datos, referencias, una videoteca y fototeca de temas inherentes a la problemática social. Un caso particular en esta investigación multidisciplinaria es el fenómeno del suicidio, en cuyo contexto local han hecho trabajo estos jóvenes de licenciatura.
Leer mas...