Participan Profesores-Investigadores, alumnos de maestría y licenciatura, en congreso de Turismo

Dos profesores investigadores de tiempo completo, así como tres alumnos de maestría y una alumna de licenciatura, representaron a la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo en el “VIII Seminario Internacional de Investigación Turística – IV Seminario de Internacional de Investigación Gastronómica y IX Foro de Investigación Turística y Gastronómica”, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

01 octubre 2012
Compartir nota

PARTICIPAN PROFESORES-INVESTIGADORES, ALUMNOS DE MAESTRíA Y LICENCIATURA, EN CONGRESO DE TURISMO

 

01 de octubre de 2012

• Turismo y gastronomía, mercado laboral, sustentabilidad y desarrollo local, el tema del evento

 


a4.jpgDos profesores ia1.jpgnvestigadores de tiempo completo, así como tres alumnos de maestría y una alumna de licenciatura, representaron a la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo en el "VIII Seminario Internacional de Investigación Turística - IV Seminario de Internacional de Investigación Gastronómica y IX Foro de Investigación Turística y Gastronómica", organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

La Facultad de Turismo de la UAEMex, en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Panamericana y la Confederación Panaa3.jpgmericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo organizaron el 11, 12 y 13 de septiembre del 2012, el VIII Seminario Internacional de Investigación Turística - IV Seminario de Internacional de Investigación Gastronómica y IX Foro de Investigación Turística y Gastronómica en la ciudad de Toluca.

Ahí, la Universa2.jpgidad de Quintana Roo fue representada seis ponencias a cargo del Dr. Alejandro Palafox Muñoz, de la Mtra. Julia Sderis Anaya Ortiz, del Arq. Arturo Aguilar Aguilar, del Lic. Alejandro Escalera Briceño, del Lic. Reyes Joaquín Canché Chay, estudiantes de la Maestría en Gestión Sustentable del Turismo, y la Br. Rosa María Dzul Pech, estudiante de la Licenciatura en Turismo, todos ellos adscritos a la Unidad Académica Cozumel y a la División de Desarrollo Sustentable (DDS).

El tema del evento fue Turismo y gastronomía, mercado laboral, sustentabilidad y desarrollo local, donde los diferentes actores de la vida universitaria en la Unidad Académica Cozumel estuvieron trabajando en diferentes mesas temáticas, como fueron la Mesa 2.- Desempeño Profesional, en donde trabajó la Mtra. Anaya Ortiz.

En la Mesa 4.- Políticas Públicas, trabajaron el Dr. Palafox Muñoz y Lic. Escalera Briceño; mientras que en la Mesa 5.- Segmentos de Mercado, el que estuvo presente fue el Lic. Canché Chay y, finalmente, en la Mesa 7.- Planeación y Sustentabilidad, asistió el Arq. Aguilar Aguilar y la Br. Dzul Pech.

Los estudiantes de la Maestría en Gestión Sustentable del Turismo y Licenciatura en Turismo fueron apoyados mediante recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) de la DDS.

 

Responsable de la información: Dr. Alejandro Palafox Muñoz

 

 

Leer mas...

Categorías