Problemas en la enseñanza y el aprendizaje del ingles, se aborda en conferencia

08 octubre 2009
Compartir nota

 

PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL INGLES, SE ABORDA EN CONFERENCIA

 

08 de octubre de 2009

• Por segundo día consecutivo se llevan a cabo conferencias, talleres y mesas de discusión sobre el estudio en lenguas

MAS CHAVOS.gifHoy, en punto de las 9:00 inició la segunda ronda del V Foro de Estudios en Lenguas (FEL); escaparate dónde se muestran nuevas tendencias en la enseñanza de lenguas extranjeras a través del uso de estrategias y métodos modernos, con temas de interés para los docentes de las distintas instituciones del país.

La conferencia magistral titulada, "¿Dónde y como aprenden y aprueban los estudiantes el nivel intermedio de inglés? ", dictada por el Mtro. Paul Davies, de la Universidad de Tlaxcala, se llevó a cabo en sesión plenaria en el salón Mestizaje del hotel Los Cocos.

MAESTRA.gifEl expositor planteo la importancia que el idioma inglés ha ido obteniendo día a día, al punto que su enseñanza y aprendizaje en nuestro país se traduce en programas y procesos educativos orientados en contextos escolares de los niveles de educación básica, media superior y superior.

Sin embargo, existen diversos factores que impiden que los estudiantes alcancen al menos un nivel intermedio en el domino de esta lengua; entre los más comunes se encuentra el diseño del material didáctico utilizado, la formación pedagógica , el nivel de idioma de los profesores, así como algunos otros de carácter social y personal de los estudiantes.

Uno de los grandes retos a vencer es lograr óptima participación de los estudiantes, para captar su atención y lograr un aprendizaje real que abarque de forma natural y fluida las cuatro áreas de aprendizaje del idioma que son hablar, escuchar, leer y escribir.CHAVAS.gif

El Mtro. Davies concluyó que la enseñanza del inglés como lengua extranjera, debe instaurar el análisis de las competencia para lograr que los estudiantes sean capaces de comprender y comunicarse de forma coherente, en dependencia de las necesidades comunicativas que se les presenten ante diferentes situaciones

 

Leer mas...

Categorías