UQROO APLICA EXAMEN DE SELECCIÓN PARA ASPIRANTES A INGRESAR A SUS AULAS
20 de mayo de 2013
• Alrededor de dos mil egresados de bachillerato lo presentan
Mil 819 aspirantes a ingresar en alguna de las tres Unidades Académicas de la Universidad de Quintana Roo, presentaron examen de admisión el 18 de mayo del 2013, como lo establece la normatividad universitaria.
En la UA Chetumal, se dieron cita mil 617 jóvenes; mientras, en la UA Cozumel, 87 hicieron lo propio, y la UA Playa del Carmen recibió a 115 aspirantes, todos ellos provenientes de COBACH,CECYTE, CONALEP, CBTIS, el Centro Eva Sámano y demás instituciones de nivel medio superior públicas y privadas a lo largo de la entidad.
La aplicación del examen de Ceneval, que fue posible gracias al apoyo de 87 voluntarios entre docentes y trabajadores administrativos, corresponde al proceso que inició formalmente con la publicación de la Convocatoria aprobada por el Consejo Universitario, con el objetivo de incorporar a los nuevos estudiantes en alguno de los 25 programas educativos que ofrece la UQROO en el nivel de licenciatura.
En la convocatoria (que puede ser consultada en la página de la UQROO: www.uqroo.mx) se establecen los plazos para el registro, aplicación de examen por parte del Centro Nacional de Evaluación, la evaluación de las áreas académicas, según el programa académico al que aspira; el Programa de Introducción a la Universidad, y finalmente, la inscripción al periodo de Otoño 2013 que inicia en agosto de este año.
El resultado del examen aplicado será publicado el 19 de julio del 2013, en la página web de la Universidad. Cabe hacer mención que el resultado final de la lista de admitidos en la Universidad de Quintana Roo se centra en tres factores fundamentales: el resultado del examen CENEVAL, la evaluación diagnostica académica, así como el promedio general del alumno de sus estudios de nivel medio superior, o preparatoria.
En el caso del examen de Ceneval, éste está conformado por dos módulos: el primero corresponde al examen de selección, mediante el cual se evalúan los conocimientos generales del aspirante, mientras que el segundo módulo se integra por conocimientos específicos que requiera la carrera a la que solicitó ingresar.
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