ASIGNAN PLAZAS PARA REALIZAR PREGRADO A EGRESADOS DE MEDICINA
12 de junio de 2013
En concordancia con la Norma Oficial Mexicana 234, en un acto público y en presencia de los estudiantes y autoridades de la salud, el 10 de junio de 2013, en la División de Ciencias de la Salud (DCS) de la Universidad de Quintana Roo, se llevó a cabo el proceso de asignación de plazas para los estudiantes de la carrera de Medicina.
En un proceso transparente, los estudiantes, organizados según su promedio escolar, al escuchar su nombre, pasaron y eligieron la plaza vacante de acuerdo al hospital, ya sea de la zona sur o de la zona norte de la entidad.
Se asignaron 51 plazas para igual número de estudiantes en el siguiente orden: siete para el Hospital General de Chetumal, con una rotación al Materno Infantil Morelos; diez para el Hospital General de Zona de Medicina Familiar del IMSS.
En la zona norte: nueve plazas para en el Hospital General de Cancún "Dr. Jesús Kumate", con una rotación al Hospital de Cozumel; seis para el Hospital General de Playa del Carmen, SESA; diez para el Hospital General Regional 17 de Cancún del IMSS; y diez para el Hospital General de Zona 18 del IMSS, en Playa del Carmen.
En este sentido, se especificó que el número de plazas se define de acuerdo con el número de camas de cada hospital; una vez elegida la plaza los estudiantes firmaban de conformidad: "Estas plazas están avaladas por su historial académico y su firma que, a su vez, generará una carta de aceptación, para que el lunes primero de julio los estudiantes se presenten en cada una de estas instituciones de salud para recibir su curso propedéutico", explicó el Dr. Francisco Montes de Oca, director de la DCS.
Cabe hacer mención que la Norma Oficial Mexicana actual, regula la utilización de las instalaciones y servicios de los establecimientos para la atención médica del Sistema Nacional de Salud considerados como campos clínicos, para coadyuvar en la formación de alumnos en ciclos clínicos e internado de pregrado de la licenciatura en medicina.
Leer mas...