Los días 13 y 14 de noviembre del 2013, la División de Ciencias de la Salud tuvo la visita del especialista en redes Filipe Carrera, quien trabajó tanto con estudiantes como con profesores de la División. Alumnos de los tres programas de la DCS - medicina, farmacia y enfermería -asistieron en la primera conferencia dictada por el formador empresarial de prestigio internacional con el tema "Redes sociales y Networking", esencialmente destinada a sensibilizar a los estudiantes sobre el potencial y uso correcto de las redes sociales para relacionarse con especialistas, compañeros, empresas u organizaciones profesionales con las que se puede y debe intercambiar información.
El segundo día de trabajo, Filippe Carrera se reunió con profesores y directivos tanto de la DCS como de las unidades Académicas de Playa del Carmen y Cozumel, via videoconferencia. El tema de la charla versó sobre la influencia de las nuevas modalidades de manejo de la información y su impacto en las universidades. Esencialmente se trató el problema generacional entre directivos, profesores y estudiantes; la generación Baby Boomer´s; la generación X y Y; y los niños milenio.
El ponente y los académicos participantes analizaron profundamente el impacto de la computadora y redes en la distribución de información y los procesos de comunicación en el aula, así como las diferentes expectativas de los docentes y directivos, y de los alumnos, en la forma, en el tiempo y en significado. Se tocaron también los tópicos de el libro, los bancos de información, la validez de los datos vs los procesos mentales de los estudiantes, la forma en que en el aula hacemos uso y desperdiciamos oportunidades para producir un aprendizaje significativo y de alto valor cultural y científico, y la preocupación ante la pérdida de vista del enfoque social y la superficialidad de la política y manejo de oportunidades, así como el clima de incertidumbre.
Los eventos fueron patrocinador por el fondo PIFI de la DCS.
Filipe Carrera es un formador con una gran experiencia en el mundo empresarial -académico. Ponente en conferencias de relevancia que nos permite crear una experiencia única de aprendizaje con buen humor.
Sus principales tópicos son:
• Networking
• Marketing Digital
• Social Learning
• Comunicación
• Trabajo Colaborativo
Ha realizado centenas de presentaciones en español, portugués e inglés en cerca de 50 países, en 4 continentes, ayudando a miles de personas y organizaciones a vencer en un mundo cada vez más global y social.
Se le ha distinguido con los premios "Most Outstanding Trainer in Europe" y "Most Outstanding Trainer in the World" por la JCI.
Autor de los libros "Marketing Digital en Versión 2.0" (disponible en portugués), "Networking - Guía de Supervivencia Profesional" (Disponible en portugués, inglés, español, rumano y mongol) y "Comunicar 2.0 - A Arte de Comunicar no Século XXI" (disponible en portugués y en inglés, español).
Es MBA por la Universidad Politécnica de Madrid y Especialista en e-Business por la misma institución; Especialista en Gestión de la Formación en e-Learning, por la Universidad Complutense de Madrid; Licenciado en Economía por el Instituto Superior de Economia e Gestão (ISEG), así como autor de varios libros sobre los tópicos de su especialidad.
Leer mas...