Emotiva y luminosa, fue la muestra pictórica del taller de artes plástica que dirige el Maestro Francisco Hoil, realizada la mañana del cinco de diciembre de 2012, en la planta baja del edificio B, ubicado frente a Rectoría.
Más de 20 obras de estudiantes del taller, así como de trabajadores administrativos adscritos de la Dirección de Bienestar Estudiantil, se expusieron a la largo del pasillo de dicho edificio. Cada cuadro se distinguió por una visión propia y técnica propia.
En algunas de estas muestras se plasmó el relieve de la naturaleza, en otros la inquietud, la soledad. La tranquilidad fue otro de los sentimientos como, por ejemplo, en las dos acuarelas mostradas por la Maestra María Pía, sicóloga de la UQROO.
En otras se respiraba la fusión de la naturaleza, los elementos y el Ser, según se apreció en los cuadros de la Maestra Guadalupe Cuéllar Espadas, directora de Bienestar Estudiantil de esta Universidad.
Este taller acerca a los estudiantes a las técnicas plásticas, fomentando su capacidad expresiva y creativa a través de ellas. Vinculando la identificación y la percepción del mundo en cada estudiante a partir de una misma imagen, objetos, aromas y gustos. Además de profundizar en las diferentes técnicas.