Los y las estudiantes del Albergue Estudiantil, ubicado sobre la avenida Andrés Quintana Roo de esta ciudad capital vivió la nioche del miércoles 11 de diciembre la tradicional preposada, organizada por el Voluntariado de la Universidad. Cánticos tradicionales para la posada, luces y la alegría de convivir unos momentos en el cierre del año caracterizaron estos momentos en la cercania de la Navidad del 2013.
Enrique Rodriguez Córdova, estudiante de la Licenciatura en Derecho y representante de los estudiantes agradeció este gesto del Voluntariado y, en especial a la Rectora, Mtra. Elina Coral Castilla, por este gesto humano de mantener el apoyo a los estudiantes de bajos recursos que habitan en este espacio.
La Administradora del Albergue, la Señora Guadalupe Rosado mencionó en su oportunidad la dotación de cincuenta literas, dotación de sábanas,accesorios para cocina y utensilios diversos hechos este año como parte de las contribuciones de la institución a dicha instalación.
El Albergue Estudiantil da cabida a cerca de 300 estudiantes de uno y otro sexo que cursan bachillerato, licenciaturas y carreras terminales en diferentes instituciones educativas; cuenta con un edificio auxiliar en la zona. La UQRoo es una de las donantes constantes que hacen posible la vigencia del sitio; la mayoría de quienes ahí habitan proceden de comunidades del municipio capitalino de Othón P. Blanco.
la rectora fue representada en este evento por la Licenciada Guadalupe Cuellar Espadas, Directora de Bienestar Estudiantil.Al evento acudieron directivos y trabajadores universitarios de otras áreas institucionales.
Leer mas...