"Los felicito y aplaudo porque son los protagonistas de esta fiesta deportiva, de esta celebración respetuosa que suma unidad y esperanza a la institución", dijo la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Maestra Elina Coral Castilla al inaugurar los juegos Inter- UQROO, con vista a integrar los selectivos universitarios para la Universiada 2015.
Acompañado de autoridades universitarias y u gran número de estudiantes, la Rectora destacó que, en estos encuentros Inter-UQROO, son cinco disciplinas (femenil y varonil) las que se desarrollarán y en las que habrá de decidirse e integrarse los selectivos que nos representarán en la próxima Universiada desde su fase municipal hasta el nacional".
En su momento, la Maestra Guadalupe Cuellar Espadas, directora de Bienestar Estudiantil, informó que para estas justas participan más de 300 estudiantes y 15 entrenadores de las tres Unidades Académicas de la UQROO.
En estos juegos participaron alumnos de las tres unidades académicas de la Universidad, Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel, con el objetivo de integrar a los selectivos universitarios que representarán a la Universidad de Quintana Roo en las diferentes etapas de la Universiada 2015.
Teniendo como sede a la Unidad Académica Chetumal, se desarrollaran encuentros deportivos de futbol soccer varonil, futbol rápido varonil y femenil, basquetbol varonil y femenil, voleibol de sala y playa varonil y femenil.
Estos juegos inter unidades académicas se realizan año con año para integrar a los selectivos y la justa deportiva más próxima a desarrollarse será la etapa municipal los en la capital del Estado.