Por tercer año consecutivo, la Unidad Académica de Playa del Carmen fue sede el día 20 de marzo de 2015 de un intercambio cultural entre alumnos de la Universidad y alumnos de Dinamarca, quienes están estudiando español en su país natal.
Los daneses cuentan que ellos mismos fueron los encargados de conseguir los fondos para pagar su viaje y que la visita estuvo sumamente interesante y enriquecedora.
Después de unas pláticas sobre estereotipos, México y sus lugares turísticos y sobre cómo hacer negocios en nuestro país, los estudiantes intercambiaron información sobre cultura, turismo, comida y demás, en inglés y en español. Para el alumnado de la UQROO se logró el cometido de practicar el inglés, de abrir las puertas y las mentes a una cultura extranjera y de demostrar la importancia de los idiomas en la comunicación con el mundo.
Al final del evento, los visitantes hicieron una serie de preguntas acerca de los negocios, política y costumbres en general, con la finalidad de llevar a cabo un proyecto de estudios.
Los anfitriones fueron el Secretario Técnico de Docencia Karl Lalanne, la encargada del área de inglés, Isabelle Cailloux, y la Profesora de inglés Claudia Salazar quienes, junto con unos 30 alumnos de la UAPC recibieron a los 20 estudiantes de Dinamarca.