Taller de hábitos, técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje

Taller de hábitos, técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje

Taller de hábitos, técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje
La División de Ciencias e Ingenierías organizó el "Taller de hábitos, técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje" impartido por la empresa de capacitación Enfoque Integral, el taller se llevó a cabo en el Aula Magna de la Unidad Académica Chetumal el pasado viernes 16 de octubre, con el objetivo de apoyar y fortalecer a los alumnos con estrategias que faciliten los procesos de aprendizaje y lograr un mejor rendimiento en su formación académica.
La División de Ciencias e Ingenierías organizó el "Taller de hábitos, técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje" impartido por la empresa de capacitación Enfoque Integral, el taller se llevó a cabo en el Aula Magna de la Unidad Académica Chetumal el pasado viernes 16 de octubre, con el objetivo de apoyar y fortalecer a los alumnos con estrategias que faciliten los procesos de aprendizaje y lograr un mejor rendimiento en su formación académica.
Cuestionar no es contradecir, es analizar, es reflexionar, es fundamentar, y para todo esto, es indispensable saber, conocer y entender.
  • 29 de octubre del 2015
  • Compartir

Dirigido a alumnos de la comunidad universitaria en general la Ing. Gabriela Soberanis Madrid, Coach Profesional/Instructor Certificado Internacional de la Dirección General de Enfoque Integral impartió el "Taller de hábitos, técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje: la importancia del conocimiento”.

 Con el propósito de apoyar a los alumnos con estrategias que faciliten los procesos de aprendizaje para lograr un mejor rendimiento en su formación académica, la División de Ciencias e Ingenierías organizó  el taller impartido por la empresa de capacitación Enfoque Integral en el Aula Magna en la unidad académica Chetumal el pasado viernes 16 de octubre.

 Con la definición y comprensión de varios conceptos hicieron reflexiones acerca del porqué los alumnos obligados a pasar exámenes u obtener un título funcionan al mínimo de sus posibilidades, y porque su objetivo es únicamente pasar; a diferencia de cuando se tiene una ilusión, un ideal o una meta y se estudia para superarse, para la vida.

 La Ingeniera Gabriela Soberanis manejó como objetivo del taller el potenciar la posibilidad de aprender, reflexionar, cuestionar y dirigir el propio aprendizaje  a lo largo de la vida, para la integración a la cultura escrita y movilizar los diversos saberes culturales, lingüísticos, científicos y tecnológicos.

 Entre los mensajes que dejó a los participantes fue el que a “partir de la capacidad de cuestionamiento de una persona, podremos visualizar el potencial que tiene. Cuestionar no es contradecir, es analizar, reflexionar, fundamentar, y para todo esto, es indispensable saber, conocer y entender”.

 También habló de los hábitos, tipos de hábitos y su importancia al igual que de la disciplina como elemento clave parta desarrollar y fortalecer los hábitos.