Un éxito resulto el concierto a Mozart, organizado por la Universidad de Quintana Roo para conmemorar los 260 años de su natalicio y el inicio de los festejos del 25 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios. Ante un público de unas 300 personas, la soprano Rosa María Diez y el pianista Enrique Bárcena, ambos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) deleitaron con un programa específicamente elegido para esta celebración.
La Dra. Natalia Armijo Canto, profesora investigadora de la UQRoo fue la responsable de organizar este concierto y fue quien presentó a los intérpretes.
El Rector de la Universidad de Quintana Roo, Mtro. Ángel Rivero Palomo asistió a este concierto, así como integrantes de la Junta Directiva, académicos, alumnos y público en general, los cuales llenaron la noche del 27 de enero la Biblioteca Santiago Pacheco Cruz.
Armijo Canto explicó que el programa musical de piano y canto se eligió específicamente para esta celebración con los dos intérpretes del INBA.
“Es un concierto en honor a los 260 años del natalicio de Wolfgang Amadeus Mozart, pero también se marca el inicio de la celebración del 25 Aniversario de la fundación de la Universidad de Quintana Roo, conmemoración que será en mayo de este año”, informó.
En esta velada musical interpretaron:
Cuatro lieder
Ridente la calma
Das Veilchen
Abendemfindung
An Chloë
Sonata en la menor KV 310
Allegro maestoso
Andante cantabile con espressione
Presto
Wolfgang A. Mozart
Fantasía KV 397 en re menor
De Las bodas de Fígaro
“Un moto di gioia”
“Giunse alfin il momento… Deh vieni, non tardar”
De La flauta mágica
“Ach, ich fühl’s”
Aria de concierto en do mayor KV 528
“Bella mia fiamma…. Resta, o cara”
Leer mas...