Presentación del libro “El nuevo juicio de amparo” en la Unidad Académica Playa del Carmen

Presentación del libro “El nuevo juicio de amparo” en la Unidad Académica Playa del Carmen

Presentación del libro “El nuevo juicio de amparo” en la Unidad Académica Playa del Carmen
Históricamente el juicio de amparo se ha constituido como el instrumento de control de constitucionalidad más importante de nuestro sistema jurídico.
Históricamente el juicio de amparo se ha constituido como el instrumento de control de constitucionalidad más importante de nuestro sistema jurídico.
- Evento de trascendencia académica en la Unidad Académica Playa del Carmen
  • 12 de febrero del 2016
  • Compartir

En el marco del XXV Aniversario  de la Universidad de Quintana Roo, el Dr. Rodolfo Campos Montejo presentó  a principios de mes  en la Unidad Académica Playa del Carmen el libro: El Nuevo Juicio de Amparo”.

Esta presentación  estuvo  cargo  del Maestro en Derecho Jorge Alfredo Clemente Pérez y del Licenciado Víctor Manuel Santín Coral, Notario Público Número 24 del Estado de Quintana Roo, al igual que el Doctor  Juan Ramón Rodríguez Minaya.

Los participantes destacaron pertinencia, desarrollo, estructura y  la abundancia de  ejemplos y la accesibilidad de  la redacción. Coincidieron en destacar la obra, así como  la actividad profesional del Doctor Rodolfo Campos Montejo, Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito.

En este texto el Dr. Campos Montejo refleja  conocimiento técnico jurídico, así como la capacidad para la transmisión del conocimiento lo que hace al libro “El Nuevo Juicio de Amparo”  un obligado libro de consulta de la materia.

El  evento realizado el 5 de febrero en el aula magna contó con la presencia y participación de diversas autoridades y personalidades administrativas, académicas y del ámbito del ejercicio de la abogacía.

Históricamente el Juicio de Amparo es instrumento de control de constitucionalidad más importante de nuestro sistema jurídico; tiene como finalidad hacer real y eficaz la autolimitación del ejercicio de la autoridad por parte de los órganos del Estado.Constituye el mecanismo más eficaz que tienen los gobernados para evitar o corregir los abusos o equivocaciones del poder público.

La bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Erika Leticia Alonso Flores, Coordinadora de la Unidad Académica Playa del Carmen, quien  ponderó la trascendencia de la difusión de la cultura jurídica y la participación de alumnos y profesores. Especialmente la relevancia del  texto, el autor y los presentadores

Igualmente, destacó la presencia de la Maestra Patricia Arce Carrillo, Directora del Instituto Educativo Quintana Roo

El evento contó con la participación y asistencia de alumnos de 6º, 4º y 2º ciclo de la Licenciatura en Derecho. El alumno de 6º ciclo Leonardo Hernández García tuvo a su cargo la conducción del evento.

Acudieron también: el Mtro. Karl Lalanne Kersten Secretario Técnico en Docencia y  los profesores de tiempo completo Mtro. Claudio Rubén Ku Pérez, Mtro. José Gabriel Cocom  Cob y Mtro. Ricardo J. Martín Valle.

La máxima casa de estudios de nuestro Estado, la Universidad de Quintana Roo refrenda su misión de ser una  institución  académico altamente competitivo formando profesionistas comprometidos con el desarrollo de la región y con una gran responsabilidad social.