Festejan Día del Niño en Lázaro Cárdenas II

Alrededor de 400 niños y 300 amas de casa de la comunidad de Lázaro Cárdenas II, perteneciente al municipio capitalino, recibieron regalos y participaron en un animado programa para celebrar el Día del Niño, a través de un programa organizado y realizado por el departamento de Participación Social de la Universidad de Quintana Roo, en coordinación con el COLEST y el Voluntariado Juvenil, el 15 de mayo del 2010.

25 mayo 2010
Compartir nota

 

FESTEJAN DíA DEL NIñO EN LáZARO CáRDENAS II

 

25 de mayo de 2010


„X Participación Social, Colest y Voluntariado juvenil unen esfuerzos para esta actividad

70.jpgAlrededor de 400 niños y 300 amas de casa de la comunidad de Lázaro Cárdenas II, perteneciente al municipio capitalino, recibieron regalos y participaron en un animado programa para celebrar el Día del Niño, a través de un programa organizado y realizado por el departamento de Participación Social de la Universidad de Quintana Roo, en coordinación con el COLEST y el Voluntariado Juvenil, el 15 de mayo del 2010.


El objetivo del festejo, en el que participaron activamente estudiantes integrantes del Voluntariado Juvenil de la UQROO y del Colegio de Estudiantes, fue llevar entretenimiento y diversión a los niños de Lázaro Cárdenas II, poblado que se eligió tomando en cuenta su población infantil (alrededor de 400 infantes, entre niños y niñas), la disponibilidad de juguetes para regalar y el trabajo previo que el departamento de Participación Social había realizado ahí.

Con el apoyo de la delegación ejidal, a cargo del Sr. Braulio Cortez, en punto de las 10 de la mañana dio inicio la diversión con la proyección de una película de dibujos animados en la casa ejidal del poblado, que se vio pletórica de niños, quienes, durante la proyección disfrutaron de friolines y palomitas que los organizadores les obsequiaron.20.jpg

Posteriormente, en el parque central del poblado los chiquitines y también sus papás y mamás, participaron en divertidos juegos y, tras romper la tradicional piñata, recibieron, cada niño y niña, juguetes como regalo por su día, y las amas de casa, enseres domésticos. Cabe destacar que todas las familias del lugar recibieron regalos


Para la realización de este evento, y por gestiones del departamento de Participación Social de la UQROO, la Coordinación de Asistencia Social del DIF Municipal, realizó un importante donativo en juguetes para ser obsequiados en la comunidad.

 

 

Resdponsable de la información: Hugo Salazas Vázquez.

 

Leer mas...

Categorías