El equipo Quetzales de esta casa de estudios ganó a Jaguares por marcador de 26 a 25, en la final del campeonato libre, categoría varonil, realizado en el Gimnasio Nohoch Suku´n de esta capital, el pasado sábado 3 de septiembre. La final varonil la inició dominando el conjunto Jaguares; en el arranque consiguió una ventaja de ocho goles, no obstante, poco a poco los universitarios fueron recuperando la desventaja en el marcador y se fueron al descanso con marcador de 17 a 13 en favor a los felinos.
En el tiempo complementario y mientras los aficionados celebraban cada anotación de su equipo favorito, Quetzales de la UQROO tomó ventaja al anotar cinco goles sin respuesta del rival; pero Jaguares reaccionó y a partir de ese momento, el marcador cambiaba de dueño constantemente.
Los universitarios se pusieron adelante en el marcador 25 por 24 y a un minuto del silbatazo final anotaron un gol y aunque Jaguares se acercó faltando 30 segundos, la victoria fue para Quetzales por marcador de 26 a 25, en una final de alarido que provocó la celebración de sus aficionados.
La primera final, que correspondió a la rama mixta, se suscitó entre el equipo Jaguares y el conjunto de Atlético Espartanos, en donde las acciones fueron cerradas desde principio a fin, dejando como ganadores y campeones en esta rama, al equipo de Jaguares, por marcador de 29 a 28, dejando con el segundo puesto a los Espartanos.
Al término de ambos encuentros se llevó a cabo la premiación para los campeones, donde se contó con la presencia de la Directora General de Bienestar Estudiantil, la Maestra María Guadalupe Cuellar Espadas, el Profr. Sergio Panting Gutiérrez y el Licenciado en Educación Física y Deportes, Carlos Alberto García Bazán, Presidente del Campeonato, la Asociación de Cultura Física del Estado y Entrenador de Handball de la UQRoo.
Leer mas...