Asignó SEP 11.3 mdp a la UQROO del Programa para el Fortalecimiento a la Calidad Educativa

Asignó SEP 11.3 mdp a la UQROO del Programa para el Fortalecimiento a la Calidad Educativa

Asignó SEP 11.3 mdp a la UQROO del Programa para el Fortalecimiento a la Calidad Educativa
Las propuestas que presentó el Rector Mtro. Angel E. Rivero Palomo a la SEP dentro del Programa para el Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE), serán apoyadas con recursos por 11.3 millones de pesos, por lo que se fortalece la capacidad de gestión de la UQROO, en el ejercicio 2017.
Las propuestas que presentó el Rector Mtro. Angel E. Rivero Palomo a la SEP dentro del Programa para el Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE), serán apoyadas con recursos por 11.3 millones de pesos, por lo que se fortalece la capacidad de gestión de la UQROO, en el ejercicio 2017.
- Se destinarán para siete proyectos
  • 19 de septiembre del 2016
  • Compartir

La Secretaría de Educación Pública asignó a la Universidad de Quintana Roo, 11 millones 371 mil 066 pesos los cuales serán destinados a 7 proyectos universitarios, confirmó el Rector Mtro. Ángel E. Rivero Palomo quien destacó que estos recursos fortalecen la capacidad de gestión de la UQROO en el ejercicio 2017, para impulsar entre otros proyectos, la educación continua y a distancia que es la nueva plataforma que explora esta casa de estudios para ampliar su servicio a mayor número de estudiantes.

 

En fecha reciente, la Secretaría de Educación Pública informó al Rector que las propuestas que presentó dentro del Programa para el Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE), han sido apoyados con recursos por 11.3 millones de pesos, por lo que se fortalece la capacidad de gestión de la UQROO, en el ejercicio 2017.

 

Estos recursos serán destinados a la acreditación de programas educativos, impulso a la educación continua y a distancia, igualdad de género, fortalecimiento del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad, actualización de la normatividad universitaria, Formación integral del estudiante, infraestructura de apoyo a la docencia, la investigación y la extensión, clima laboral, enseñanza pertinente incrementar el perfil deseable de profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores, internacionalización, vinculación, entre otros.

 

El Mtro. Rivero Palomo informó que esta ministración de recursos que anunció la SEP, representa un incremento en cuanto al presupuesto que se había estado radicando para este programa, ya que en el 2016, solo alcanzó 3.4 millones de pesos; de hecho la UQROO es la Institución de Educación Superior que obtuvo el monto mayor en comparación con otras universidades en el Estado que consiguieron montos de entre 2 y 5 millones de pesos.

 

Cuando la mayor parte de las entidades del sector público están observando un ajuste que reduce sus presupuestos, la UQROO ha logrado salir adelante positivamente, la asignación por 11.3 millones de pesos se robustecen los programas que inciden en el fortalecimiento de la calidad educativa, por lo que recientemente el Mtro. Rivero Palomo agradeció personalmente al titular de la SEP, Mtro. Aurelio Nuño Mayer su total respaldo a la máxima casa de estudios de Quintana Roo.

 

El Rector de la UQROO dijo que este es un logro de toda la comunidad universitaria que está comprometida presentado los proyectos que les permitan acceder a  recursos financieros extraordinarios destinados para la mejora y el aseguramiento integral de la calidad de la oferta educativa, así como de los servicios que ofrecen las instituciones de Educación Superior, que están definidos dentro del Programa para el Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE) para contribuir al logro de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018.

 

Recordó que febrero de este año, la UQROO entregó a la SEP la lista de proyectos orientados a atender las necesidades y problemáticas de la institución, tomando en cuenta que estos deben incidir eficazmente en la competitividad, calidad de la oferta educativa, innovación y atención integral del estudiante, además de la adecuación de espacios físicos, la igualdad de género, problemas de la gestión, entre otros, de acuerdo a la convocatoria que la misma dependencia federal emitió.

El pasado 4 de junio, el propio Rector de la UQROO, Mtro, Rivero Palomo, acudió a la ciudad de México para argumentar las problemáticas a atender, las alineaciones con los instrumentos rectores y el impacto social de cada uno de los objetivos, estrategias y acciones que el PFCE- UQROO incluye para los ejercicios 2016- 2017, gestiones que coronaron el resultado de la autorización presupuestal, misma que le fue informada en la reunión de trabajo en las oficinas de la SEP, que se llevó a cabo la semana pasada.