VII Jornada de Economía Pública

VII Jornada de Economía Pública

VII Jornada de Economía Pública
Es organizada por el Comité Académico de la Maestría en Economía del Sector Público, con apoyo de los Cuerpos Académicos de Estudios Económicos y Sociales, de Estudios Estratégicos, Económicos y Empresariales.
Es organizada por el Comité Académico de la Maestría en Economía del Sector Público, con apoyo de los Cuerpos Académicos de Estudios Económicos y Sociales, de Estudios Estratégicos, Económicos y Empresariales.
- Alumnos de la Maestría presentan resultados de sus investigaciones
  • 26 de octubre del 2016
  • Compartir

En la actualidad el papel de los economistas cobran vital relevancia porque con su conocimiento permiten un mejor aprovechamiento de las potencialidades de las grupos productivos, la interpretación de las estadísticas con un sentido social y económico está marcando tendencias en un mundo globalizado y competitivo por lo que debatir sobre sus alcances en las esferas de tomas de decisiones forma parte de los objetivos de la VII Jornada de Economía Pública que inició el 26 de octubre en la Universidad de Quintana Roo.

La séptima edición de la Jornada de Economía Pública es organizada por el Comité Académico de la Maestría en Economía del Sector Público, con apoyo de los Cuerpos Académicos de Estudios Económicos y Sociales, de Estudios Estratégicos, Económicos y Empresariales; y durante la ceremonia de inauguración de los trabajos que estuvo a cargo del Rector Mtro. Ángel Rivero Palomo se hizo un reconocimiento a este ejercicio.

Mencionó que es muy grato para la máxima casa de Estudios Superiores de la entidad, el que los integrantes del Colegio de Economistas esté integrado por quienes se han formado académicamente en la Universidad de Quintana Roo y sobre todo que sigan participando en este tipo de espacios donde se fomenta el conocimiento.

Destacó la relevancia de esta jornada porque es un punto de encuentro para conocer los principales resultados de investigación de los estudiantes del posgrado en Economía del Sector Público, y la participación de profesores de la Universidad de Quintana Roo, funcionarios gubernamentales y profesores invitados.

Como parte del programa de inauguración de la jornada el Dr. Oscar J. Cárdenas Rodríguez ofreció la conferencia magistral, “La marginación y sus aplicaciones empíricas”, el Dr. Edgar Guerrero Centeno (INEGI) ofreció por su parte el Seminario del sobre políticas públicas aplicadas y censos nacionales de gobierno para dar paso posteriormente a la presentación de trabajos de investigación por los estudiantes de la Maestría.

La Dra. Joana C. Chapa Cantú,  de la UANL y 2º lugar del Premio Nacional de Finanzas Públicas 2016 del H. Congreso de la Unión presentó la conferencia magistral “Incidencia del impuesto sobre nóminas”.

Participaron en la ceremonia de apertura Dr. Yuri H. Balam Ramos, Director de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas;  Dr. Edgar Guerrero Centeno, Director General Adjunto de Políticas de Información Gubernamental y Censos Nacionales de Gobierno del INEGI; Mtra. Aída D. Cervera Basto, Directora General del Instituto Municipal de Economía Social; Dra. Lucelly M. Roldán Carrillo, Directora General de Investigación y Posgrado de la Universidad de Quintana Roo.