Entornos personales de aprendizaje para la construcción de cursos multimodales

Entornos personales de aprendizaje para la construcción de cursos multimodales

Entornos personales de aprendizaje para la construcción de cursos multimodales
El CADICC es un cuerpo en consolidación que tiene como objetivo investigar factores internos y externos que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
El CADICC es un cuerpo en consolidación que tiene como objetivo investigar factores internos y externos que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
- Curso taller de CADICC para continuar con el desarrollo de competencias digitales
  • 06 de abril del 2017
  • Compartir

En el marco del VI Seminario Temático del CA de Diferencias Individuales en la Construcción del Conocimiento (CADICC) ofreció el curso-taller de Entornos personales de aprendizaje (PLE) para la construcción de cursos multimodales impartido por la M.C. María Isabel Hernández Romero, Mtro. José Luis Borges Ucán y Dr. Alfredo Marín Marín, del 21 al 24 de marzo del presente con una duración de 20 horas. 

El curso taller tuvo como objetivo continuar con el desarrollo de competencias digitales para diseñar una propuesta de entorno personalizado de aprendizaje (PLE) para su práctica docente.

Durante cuatro días, los participantes utilizaron diferentes estrategias pedagógicas, métodos instruccionales y tecnologías emergentes que pueden ser aplicados a su quehacer docente. Para obtener la constancia con valor curricular, los profesores diseñaron un PLE basados en fundamentos tecno-pedagógicos adecuados a su área de conocimiento y modalidad de enseñanza. Este curso-taller estuvo abierto a profesores de las divisiones interesados en este tipo de formación.

El CADICC es un cuerpo en consolidación que tiene como objetivo investigar factores internos y externos que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través de dos líneas de investigación: (a) Diferencias individuales en la enseñanza aprendizaje del inglés, y (b) Construcción de conocimiento para la creación de comunidades virtuales.

Los integrantes del CADICC son la Dra. Mariza G. Méndez López, Dra. Floricely Dzay Chulim, Mtra. María Isabel Hernández Romero, Dr. Alfredo Marín Marín. Como profesores colaboradores: Mtra. Magnolia Negrete Cetina, Mtra. Deon Heffington, Mtro. José Luis Borges Ucán.

Finalmente, el VI Seminario Temático del CADICC tiene programadas más actividades académicas tales como presentación de avances de investigaciones y presentación de libros. Para mayor información respecto a las actividades programadas de este seminario acceda a: http://www.uqroo.mx/intranet/eventos/1235-v-seminario-tematico-cadicc/. Todas estas actividades están abiertas a todo público interesado en las líneas de generación de conocimiento que cultiva el CADICC.