Se realizaron con éxito tres cursos de habilidades docentes

Se realizaron con éxito tres cursos de habilidades docentes

Se realizaron con éxito tres  cursos de habilidades docentes
Talleres organizados por los integrantes del CADICC en colaboración con el Departamento de Lengua y Educación de la UQRoo, en respuesta a necesidades detectadas en cuanto a actualización de los estudiantes y en atención a recomendaciones de instancias evaluadores (por ejemplo CIEES y COAPEHUM).
Talleres organizados por los integrantes del CADICC en colaboración con el Departamento de Lengua y Educación de la UQRoo, en respuesta a necesidades detectadas en cuanto a actualización de los estudiantes y en atención a recomendaciones de instancias evaluadores (por ejemplo CIEES y COAPEHUM).
- Destacaron los estudiantes inscritos a la materia Práctica Docente
  • 07 de abril del 2017
  • Compartir

Para dar seguimiento a los cursos y talleres programados por el Cuerpo Académico,  Diferencias Individuales en la Construcción del Conocimiento (CADICC), como parte del VI Seminario permanente (2107), del 7 al 21 de febrero del presente año se llevaron a cabo tres talleres en los que tuvieron una participación destacada estudiantes inscritos a la materia de Práctica Docente, de la licenciatura en lengua inglesa.

Es importante mencionar que estos talleres son organizados por los integrantes del CADICC en colaboración con el Departamento de Lengua y Educación de la Universidad de Quintana Roo, en respuesta a necesidades detectadas en cuanto a actualización de los estudiantes y en atención a recomendaciones de instancias evaluadores (por ejemplo CIEES y COAPEHUM).

Los talleres desarrollados fueron:

Redacción de objetivos por competencias, que estuvo a cargo del Mtro. Rafael Velasco Argente, profesor de la licenciatura en lengua inglesa y del sistema de bachilleres. Durante el taller se puso especial énfasis en la forma correcta de escribir objetivos, con el uso de verbos adecuados y que permitan la evaluación real de lo que se pretende lograr en clases, dependiendo del nivel de inglés del alumno.

Este taller representó una oportunidad para los estudiantes de lengua inglesa logren detectar los errores más comunes en la presentación de objetivos, así como de practicar la forma correcta de redacción. Más aún, los alumnos tuvieron un primer contacto con el Marco curricular común mexicano para la educación básica y media superior que rigen las competencias que deben ser desarrolladas en dichos niveles en el país.

El segundo fue Evaluación en la enseñanza de lenguas, el cual estuvo dirigido por la Dra. Caridad Macola Rojo. Este taller permitió a los asistentes conocer un poco más sobre lo que debe ser evaluado y, principalmente, cómo debe realizarse la evaluación de una clase de inglés. De igual manera, los participantes en el taller, analizaron y reflexionaron sobre prácticas comunes que deben ser evitadas al momento de evaluar.

Y el tercer taller fue El poder de la palabra que fue impartido por el Mtro. Mario Humberto Aguayo Rosales quien ha participado exitosamente en varios concursos de oratoria, además de ser profesor en la licenciatura de Humanidades de la UQRoo. En esta charla, los participantes pudieron conocer sobre la importancia de la fuerza y modulación de la voz.

Esta plática fue una introducción al manejo de la voz para proyectarla adecuadamente al impartir una clase de lengua.

Los estudiantes participantes en los tres talleres manifestaron que los temas abordados fueron de gran utilidad ya que les permitió desarrollar habilidades docentes para su ejercicio como maestros de inglés en diferentes niveles educativos.

El VI Seminario del CADICC incluye cursos sobre competencias digitales a profesores, presentaciones de libros y diferentes sesiones para difundir los resultados de investigación de proyectos realizados por los integrantes del cuerpo académico. El CADICC es un cuerpo En consolidación integrado por 4 miembros y 4 colaboradores.