“El libro nace como una necesidad de decir el amor, de escribirlo. Uno le escribe al amor cuando este llega o cuando este se va”, dijo Nancy Angelina Quintal García en la presentación de su obra primigenia Sortilegio de luna nueva, misma que se llevó a cabo el 12 de marzo en el teatro Constituyentes del ‘74. Familiares y amigos de la autora asistieron a la presentación que fue engalanada con varias artes que la envolvieron en una gran velada cultural, ya que, como resultado de Sortilegio de luna nueva, se presentó a cargo de Adrián Wong una sonata de piano, escrita por Nancy Quintal García; Hilda Cabrera García escenificó un performance de danza y asimismo se develó un lienzo del artista Guido Farina.
El libro, según la autora, tiene un título que no es convencional, ya que el sortilegio representa un misticismo y atracción que se genera en la persona cuando uno se enamora. Con respecto a “luna nueva” fue para variar el clásico título de los enamorados luna llena.
Un libro diferente, mágico, sortilegio al fin, en el cual se involucraron muchas personas; además de las ya mencionadas, estuvieron presentes Luis Antonio González Silva, editor, poeta, y quien estuvo a cargo de la edición; el poeta Fabián Pino Ongay, por la Poesía Sortilegio de luna nueva, que se incluye en el libro; e Iván Carrillo Ríos, por la excelente ilustración del mismo.
La autora agradeció a los poetas Javier España y Ever Canul Góngora quienes se encargaron de la presentación del libro, asimismo, por su apoyo, a Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), misma que le entregó un reconocimiento al final del evento.
Leer mas...