Tesistas de Humanidades de la UQRoo presentan avances de sus investigaciones

Tesistas de Humanidades de la UQRoo presentan avances de sus investigaciones

Tesistas de Humanidades de la UQRoo presentan avances de sus investigaciones
Esta actividad académica permite mejorar la calidad y la pertinencia de las investigaciones de los tesistas, así como fortalecer su formación integral con temas de alta vinculación con el entorno social y las áreas de trabajo de los egresados
Esta actividad académica permite mejorar la calidad y la pertinencia de las investigaciones de los tesistas, así como fortalecer su formación integral con temas de alta vinculación con el entorno social y las áreas de trabajo de los egresados
Cuatro estudiantes de la Licenciatura en Humanidades presentaron sus proyectos ante la Academia de la carrera, para ser evaluados y retroalimentados en búsqueda de la aprobación final y registro ante el Consejo de la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH).
  • 11 de mayo del 2018
  • Compartir

En el aula Magna 1 de la Universidad de Quintana Roo, Chetumal, se presentaron los protocolos de investigación de cuatro estudiantes tesistas de la Licenciatura en Humanidades, ante la academia de dicho programa académico para ser evaluados y retroalimentados en búsqueda de la aprobación y registro ante el Consejo Divisional.

El evento se realizó este 11 de mayo 2018, con el objetivo principal de promover y motivar la titulación de los estudiantes de Humanidades en tiempo y forma; así como promover y divulgar las investigaciones en el área de las Humanidades.

En la presentación, a cargo del Maestro Hilario Chi, se mencionó la importancia de consolidar, con base en eventos académicos, la Licenciatura en Humanidades, demostrando a través de las líneas de generación y aplicación del conocimiento, la pertinencia y la necesidad de su razón de ser en nuestra universidad y en la sociedad en general.

En el evento, Selena Poot Meneses presentó Una cuerda sobre el abismo de El superhombre como posibilidad para la transformación de los valores; en el argumento general: El superhombre es un niño, desconocedor de la culpa y del pecado impuesto por una religión platonizada que desprecia la vida y niega el mundo sensible, haciendo de ello que se viva con una filosofía, religión y moral decante. Por ello, la autora apuesta por el superhombre como “la afirmación más eficiente de la vida, de la alegría, del entusiasmo; es creador, dueño de sí mismo, es un espíritu libre”, subrayó Selena.

En este tenor, la estudiante Sayreli Aguilar presentó Enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura a niños migrantes en el albergue de Carlos A. Madrazo. Estudio de caso en una escuela primaria del CONAFE, el trabajo fue comentado por la Dra. Edith Hernández.

Sayrely explicó que su estudio pretende analizar la forma de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños migrantes de educación primaria, “a fin de conocer los métodos de enseñanza que utiliza el Líder Educativo Comunitario (LEC) y la forma en que los niños aprenden estas habilidades, al igual que identificar los factores que podrían estar afectando el aprendizaje de la lectoescritura en los niños migrantes del albergue de Carlos A. Madrazo”, detalló.

De igual manera presentaros sus trabajos: Geovanna Salgado presentó: La efectividad de la enseñanza de la gramática del español en la escuela secundaria, comentado por la Maestra María Elena Sánchez Arroba. En otro momento, se presentó Ismael Arias con El dios y las divinidades de Israel, comentado por el Maestro Hilario Chi Canul.

El Mtro. Hilario Chi Canul expresó que esta actividad académica permite mejorar la calidad y la pertinencia de las investigaciones de los tesistas, así como fortalecer su formación integral con temas de alta vinculación con el entorno social y las áreas de trabajo de los egresados.