Profesores de la UQRoo participaron en el II Foro de Educación Intercultural “Trabajando juntos para la inclusión”

Profesores de la UQRoo participaron en el II Foro de Educación Intercultural “Trabajando juntos para la inclusión”

Profesores de la UQRoo participaron en el II Foro de Educación Intercultural “Trabajando juntos para la inclusión”
El evento organizado por la Licenciatura en Psicopedagogía del Instituto Universitario Carl Roger, tuvo por objetivo promover una actitud consciente acerca del fenómeno de la inclusión en el ámbito educativo, y se abordaron las siguientes temáticas: Interculturalidad, Migrantes, Religión, Tribus urbanas, Grupos étnicos.
El evento organizado por la Licenciatura en Psicopedagogía del Instituto Universitario Carl Roger, tuvo por objetivo promover una actitud consciente acerca del fenómeno de la inclusión en el ámbito educativo, y se abordaron las siguientes temáticas: Interculturalidad, Migrantes, Religión, Tribus urbanas, Grupos étnicos.
- Se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional, en Chetumal.
  • 14 de agosto del 2018
  • Compartir

Profesores de la universidad de Quintana Roo participaron en el II Foro de Educación Intercultural “Trabajando juntos para la inclusión”, realizado el 2 de agosto en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional, en Chetumal.

Como invitados acudieron el Dr. Antonio Higuera Bonfil, Investigador de carrera de la Universidad de Quintana Roo, en el área de Antropología; así como de la Mtra. Ana Bertha Jiménez Castro, Profesora de Tiempo Completo en el área de idiomas de la Universidad de Quintana Roo.

El evento organizado por la Licenciatura en Psicopedagogía del Instituto Universitario Carl Roger, tuvo por objetivo promover una actitud consciente acerca del fenómeno de la inclusión en el ámbito educativo, y se abordaron las siguientes temáticas: Interculturalidad, Migrantes, Religión, Tribus urbanas, Grupos étnicos.

En su intervención, la Maestra Ana Bertha Jiménez Castro destacó la importancia de la inclusión para fortalecer la interculturalidad en el salón de clase, anteponiendo el respeto, valorando a las diferentes etnias, lo cual enriquece el diario andar en el aprendizaje de los diferentes idiomas, mismo que conlleva a aprender de otras culturas e ideologías.

Por su parte, el Dr. Antonio Higuera dio a conocer información respecto a la práctica de las religiones; detalló que el estudio de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México (RIFREM), México sigue siendo un país mayoritariamente católico.

Mantiene una fuerte ritualidad colectiva ligada a la tradición católica con altos índices de participación en el culto a vírgenes y santos, con sus formas rituales sincréticas como son la fiesta, el altar, el peregrinaje