Mejorarán enseñanza y contenidos de los cursos de Estadística en la UQRoo

Mejorarán enseñanza y contenidos de los cursos de Estadística en la UQRoo

Mejorarán enseñanza y contenidos de los cursos de Estadística en la UQRoo
El Dr. Víctor Soberanis Cruz, director de la División Ciencias e Ingeniería de la UQRoo y líder del proyecto, indicó que al final no sólo se incrementará la calidad de la enseñanza sino que se mejora la competencia y se alcanzará un mayor nivel de especialización.
El Dr. Víctor Soberanis Cruz, director de la División Ciencias e Ingeniería de la UQRoo y líder del proyecto, indicó que al final no sólo se incrementará la calidad de la enseñanza sino que se mejora la competencia y se alcanzará un mayor nivel de especialización.
- Involucrar a investigadores de la UADY y del Colegio de Posgraduados campus Montecillo
  • 10 de mayo del 2019
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Buscando mejorar el aprendizaje de la estadística como ciencia que contribuye en la formación académica de los estudiantes y a la mejor toma de decisiones de los futuros profesionistas que egresan de la Universidad de Quintana Roo, la División de Ciencias de Ingeniería de la máxima casa de estudios de la entidad se organiza para desarrollar el proyecto de investigación “La enseñanza de la Estadística en la UQRoo”.

Al dar a conocer lo anterior, el Dr. Víctor Soberanis Cruz, director de la División Ciencias e Ingeniería de la UQRoo y líder del proyecto, indicó que al final no sólo se incrementará la calidad de la enseñanza sino que se mejora la competencia y se alcanzará un mayor nivel de especialización.

Este proyecto se desarrollará en tres años e involucrará a la Universidad de Quintana Roo, a la Facultad de Educación de la UADY así como al Colegio de Posgraduados (Colpos) a través de su Centro de Socioeconomía Informática y Estadística del campus Montecillo, Texcoco, en el Estado de México.

El Dr. Soberanis Cruz dijo que iniciarán con una revisión de los contenidos de los cursos de Estadísticas de la propia Universidad de Quintana Roo, este diagnóstico permitirá actualizarlos, ampliarlos y se concentrará en el modelo de enseñanza.

Al final, derivado del proyecto de investigación se mejorarán los contenidos en estadística aplicada y en la enseñanza de la estadística; se tendrán  las condiciones para ofrecer diplomados y especialidades; finalmente entrar al esquema de educación a distancia de la estadística como ciencia dura.