Imparte en la UQRoo, Taller de Comunicación no Verbal

Imparte en la UQRoo, Taller de Comunicación no Verbal

Imparte en la UQRoo, Taller  de Comunicación no Verbal
La Dirección de Bienestar Estudiantil, a través del Programa de Liderazgo Identidad y Valores, organizó este taller al cual impartió la Mtra. Adriana Marzuca Hoyos quien destacó que dominar la técnica es de mucha utilidad porque dan información complementaria que las personas se reservan.
La Dirección de Bienestar Estudiantil, a través del Programa de Liderazgo Identidad y Valores, organizó este taller al cual impartió la Mtra. Adriana Marzuca Hoyos quien destacó que dominar la técnica es de mucha utilidad porque dan información complementaria que las personas se reservan.
- Asisten docentes y estudiantes de la carrera de Seguridad Pública y Medicina
  • 01 de octubre del 2019
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El 25 de septiembre, en el auditorio aledaño al Centro Cultural Universitario de la Universidad de Quintana Roo, se llevó a cabo el taller de Comunicación no Verbal, a cargo de la Mtra. Adriana Marzuca Hoyos quien destacó que dominar la técnica es de mucha utilidad porque dan información complementaria que las personas se reservan por timidez o considerarlo no relevante.

La Dirección de Bienestar Estudiantil, a través del Programa de Liderazgo Identidad y Valores, organizó este taller al cual asistieron docentes y estudiantes de la carrera de Seguridad Pública y Medicina.

La Mtra. Marzuca Hoyos detalló que la comunicación no verbal es un proceso en el que existe un envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos.

La dinámica está en función de los estudiantes de las carreras mencionadas, “lo que he preparado tiene como intención aportar a sus estudios algo más, es decir, les puede servir como una herramienta para poder, incluso, predecir actitudes en la gente que delinque”, explicó.

“Pensando en los estudiantes de medicina, son muy útiles estas técnicas ya que se puede diagnosticar más allá de las palabras, en algunos casos serviría para poder sacar más información esto, por ejemplo, gracias a las posturas que adopta el paciente se pude generar empatía, a esto se le denomina el espejeo.

“Dentro de las técnicas, como mencionaba, está el espejeo y profundizando en ello te puedo decir que es una técnica que se va directo al inconsciente, a través de la sutil imitación de los movimientos, posiciones y expresiones del entrevistador, generará empatía y sentido de familiaridad, despertando así un sentimiento de confianza”, concluyó.