Mejoran aprovechamiento escolar con Programa Asesores Académicos

Mejoran aprovechamiento escolar con Programa Asesores Académicos

Mejoran aprovechamiento escolar con Programa Asesores Académicos
El Programa de Asesorías Académicas entre pares, tiene cuatro vertientes o espacios de acompañamiento, el área del fortalecimiento de la enseñanza del inglés, del español, de las matemáticas y de la lengua maya.
El Programa de Asesorías Académicas entre pares, tiene cuatro vertientes o espacios de acompañamiento, el área del fortalecimiento de la enseñanza del inglés, del español, de las matemáticas y de la lengua maya.
- En el ciclo Otoño 2020 un grupo de 141 estudiantes indígenas
  • 06 de agosto del 2021
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Con el Programa de Asesores Académicos mejoraron su promedio 141 estudiantes indígenas que se encontraban en riesgo de reprobación en el Otoño 2020, el trabajo entre pares universitarios como estrategia académica diseñada para el acompañamiento en el aprendizaje de alumno a alumno, el cual fomenta el Centro de Estudios Interculturales (CENEI) de la Universidad de Quintana Roo, hizo posible este resultado.

Este enfoque entre pares es capaz de generar ambientes colaborativos y empáticos a favor de los procesos de la enseñanza – aprendizaje dentro y fuera del aula.

El Programa de Asesorías Académicas entre pares, tiene cuatro vertientes o espacios de acompañamiento, el área del fortalecimiento de la enseñanza del inglés, del español, de las matemáticas y de la lengua maya.

Este programa que atiende al alumnado en general y se enfoca a los estudiantes pertenecientes a un pueblo originario, tiene como objetivo prevenir las posibles situaciones de reprobación, así como la de proveer de habilidades docentes, liderazgo y de organización a los jóvenes que prestan sus servicios como asesores.

La Unidad de Apoyo Académico para Estudiantes Indígenas (UAAEI), registró a inicios del año 2020 un total de 867 estudiantes pertenecientes a un pueblo originario; de los cuales, 141 alumnos en riesgo de reprobación mejoraron su promedio general de 8.34 en un lapso de un semestre al finalizar el ciclo Otoño, lo anterior ha sido producto de los estudiantes y de los esfuerzos institucionales de diferentes áreas universitarias.