Reanuda UQRoo movilidad nacional presencial

Reanuda UQRoo movilidad nacional presencial

Reanuda UQRoo movilidad nacional presencial
Junto con el personal del Departamento de Movilidad, las alumnas de la UAdeC hicieron un recorrido por las instalaciones del Campus Chetumal Bahía
Junto con el personal del Departamento de Movilidad, las alumnas de la UAdeC hicieron un recorrido por las instalaciones del Campus Chetumal Bahía
Las actividades académicas presenciales dan otros elementos de aprendizaje, que la virtualidad no entrega.
  • 01 de marzo del 2022
  • Compartir

Con la reapertura de las actividades académicas y escolares, la Universidad de Quintana Roo reanudó la movilidad estudiantil en su modalidad presencial para el ciclo escolar Primavera 2022, con las primeras cuatro estudiantes de Enfermería, provenientes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), quienes estarán cursando materias teórico-prácticas.

Al realizar un recorrido en el Campus Chetumal-Bahía para conocer los servicios que la Universidad otorga a sus estudiantes, se entrevistaron con la Directora General de Servicios Estudiantiles, Dra. Nancy Quintal García, quien les dio la más cordial bienvenida a la máxima casa de estudios del Estado, y señaló que le daba mucho gusto que optaran por la División de Ciencias de Salud para generar nuevas experiencias educativas.

Además, la Dra. Quintal García las exhortó a que aprovecharán al máximo su estancia, ya que la presencialidad les aportará otros elementos, tales como las emociones, los valores y los cuidados de salud en la formación sólida para su profesión, que tiene una fuerte carga humanista, y que la virtualidad no permite en su totalidad.

Junto con el personal del Departamento de Movilidad, las alumnas de la UAdeC hicieron un recorrido por las instalaciones deportivas y administrativas; así como, por la Biblioteca “Santiago Pacheco Cruz”, donde conocieron los servicios y el acervo bibliográfico que cuenta nuestra Universidad.

Cabe resaltar que estas cuatro alumnas son las primeras estudiantes en ser aceptadas después de la emergencia sanitaria por Covid-19, que se decretara hace dos años, en marzo de 2020, por lo que desde ese momento a esta fecha todas las prácticas de Movilidad Nacional e Internacional se realizaban a través de la modalidad virtual, por medio de diferentes plataformas digitales.