Recibe DCS constancia de acreditación de la Licenciatura en Enfermería, por parte del COMACE

Recibe DCS constancia de acreditación de la Licenciatura en Enfermería, por parte del COMACE

Recibe DCS constancia de acreditación de la Licenciatura en Enfermería, por parte del COMACE
Con la representación del Rector, Mtro. Francisco López Mena, la secretaria general de la UQROO, Dra. Karina Amador Soriano, atestiguó la certificación de la Lic. en Enfermería
Con la representación del Rector, Mtro. Francisco López Mena, la secretaria general de la UQROO, Dra. Karina Amador Soriano, atestiguó la certificación de la Lic. en Enfermería
Mtra. Lizbeth Paulina Padrón, a nombre del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería y Ciencias Afines A.C., entrega la constancia
  • 10 de octubre del 2022
  • Compartir

La Licenciatura en Enfermería, que se imparte de la División de Ciencias de la Salud (DCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO), recibió su constancia de Certificación como un porgrama de alto nivel por parte de la Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería y Ciencias Afines A.C. (COMACE), evento realizado este 7 de octubre en el Salón de Usos Múltiples del Campus Chetumal Salud. 

El pasado 1 de junio inició el proceso de evaluación por parte del COMACE, que buscaba certificar el plan de estudios de Enfermería, el cual se ha modificado a lo largo de los años de labor para que esté acorde a los retos de los tiempos actuales, que se caracterizan por un acelerado proceso de avance científico y tecnológico, así como un acelerado cambio estructural a nivel mundial, sin dejar el lado humano y de atención que conlleva esta profesión, trabajo que permitió recibir la presente certificación. 

En un acto celebrado este 7 de octubre, en las propias instalaciones de la DCS, estudiantes, autoridades, personal académico y administrativo, vieron reflejado los meses de esfuerzo, compromiso y trabajo con la entrega del certificado del COMACE para este programa, el cual no sólo ha logrado ya la acreditación como un programa de Calidad Nivel 1 de los CIIES, sino que ahora logra su acreditación ante pares académicos especializados, lo que garantiza a estudiantes presentes y futuros el nivel académico de calidad y da a la sociedad la certeza que nuestras egresadas y egresados contribuyen a los servicios de salud de calidad, para toda la población. 

En el acto, la Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, directora de la DCS, expresó que esta División es joven pero, aún con los retos, ha avanzado a pasos agigantados en las áreas de oportunidad abordadas día con día a través de la mejora continua; gracias al tesón, trabajo y compromiso de la Academia de Enfermería, que calificó de admirables, porque han contribuido con esa disciplina a la mejora del proceso educativo, el cual se refleja de forma diaria con los alumnos en los escenarios clínicos. 

Por su parte, la Mtra. Lizbeth Paulina Padrón Ake, evaluadora líder y representante del Comace, al hacer la entrega de la Certificación, enfatizó que se encontraron todas las evidencias del trabajo académico ordenado, que denota el trabajo en equipo y el cabal cumplimiento a los indicadores. Destacó que son muchas las fortalezas de este programa educativo; sin embargo, existen aún puntos de mejora que seguramente se trabajarán. 

A nombre del Rector, Mtro Francisco López Mena, la Dra. Karina Amador Soriano, Secretaria General de esta casa de estudios, hizo un reconocimiento a la dirección de la DCS y todo el personal que hizo posible este proceso de evaluación ante el Comace, ya que señaló que se ha trabajado desde hace tiempo para conseguir este momento.