Reconocen talento de estudiantes de la UQROO en programa “Delfín”

Reconocen talento de estudiantes de la UQROO en programa “Delfín”

Reconocen talento de estudiantes de la UQROO en programa “Delfín”
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, recibieron reconocimientos y estímulos económicos.
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, recibieron reconocimientos y estímulos económicos.
El Programa Delfín promueve estancias de investigación en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país y de Latinoamérica.
  • 20 de octubre del 2022
  • Compartir

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, recibieron a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), reconocimiento por su destacada participación en el Congreso Internacional del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del pacífico 2022.

Celebrado en Nayarit del 31 de agosto al 03 de septiembre, en este Congreso Internacional, recibieron esta mención Yosenay Donají Borges Reyes, de la Licenciatura en Farmacia; Andrea Leyva Anguiano, de la Licenciatura en Medicina; y Karla Regina Pat Ávila, de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Energía.

En el mismo acto, la estudiante Lucero del Carmen Chan Coh, de la Licenciatura en Ingeniería en Redes, recibió el estímulo del programa Estancias de Investigación para estudiantes Quintanarroenses en Instituciones de educación Superior del Estado de Quintana Roo 2022.

El Dr. Carlos Alberto Jiménez, Coordinador Nacional del Programa Delfín, informó que más de dos mil jóvenes participaron este 2022 en el congreso internacional que se llevó a cabo en la Riviera de Nayarit.  “La razón de este programa son las y los estudiantes, en el que han participado más de 70 mil jóvenes a lo largo de 27 años”, señaló.

El Programa Delfín promueve estancias de investigación en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país y de Latinoamérica, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto.

Estuvieron presentes en esta entrega de reconocimientos en representación de la UQROO: el Dr. José Antonio Olivares Mendoza, Secretario de Investigación Zona Sur, así como la Dra. Lourdes Rojas Armadillo, Directora de la División de Ciencias de la Salud.

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), promueve este programa a todas las Instituciones Educativas del Estado, como institución afiliada e integrante del Consejo Técnico, a través de la coordinación del director del Fomento al Posgrado y la Investigación, Mtro. José Manuel Roque Alamina.

La entrega del reconocimiento y estímulo estuvo a cargo del director general del Consejo, Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez y se contó con la participación de estudiantes, autoridades educativas y representantes de otras instituciones de educación superior.