Analizan aspectos epistémicos del Derecho como ciencia

Analizan aspectos epistémicos del Derecho como ciencia

Analizan aspectos epistémicos del Derecho como ciencia
La doctora Yolanda Elizabeth Hernández Marín es Doctora en Derecho por el Instituto Universitario de Alta Formación, Campus Cancún.
La doctora Yolanda Elizabeth Hernández Marín es Doctora en Derecho por el Instituto Universitario de Alta Formación, Campus Cancún.
En el Salón de usos múltiples del Campus Cancún se presenta la conferencia “Los aspectos de la Ciencia del Derecho”,
  • 06 de diciembre del 2022
  • Compartir

El Derecho, como objeto de estudio de las Ciencia Jurídicas, puede ser entendido desde diferentes puntos de vista y en varios de ellos existen elementos que lo definen como ciencia, así lo señaló la Dra. Yolanda Elizabeth Hernández Marín, docente de la licenciatura en Derecho del Campus Cancún, quien sostuvo una amena charla, abordando reflexiones y analizando conceptos importantes que diversos estudiosos del Derecho destacan para identificar la episteme, los elementos que lo consideran al Derecho una ciencia.

La doctora Yolanda Elizabeth Hernández Marín, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco; Maestra en Criminología por el Centro de Estudios Universitarios de las Américas. Es diplomada en Educación Media Superior y Superior por la Universidad La Salle Cancún. Cuenta con un Diplomado en Educación Universitaria por la Universidad Anáhuac Cancún. Está certificada en impartición de cursos de formación de capital Humano de manera presencial y grupal por el ICAT. Es Doctora en Derecho por el Instituto Universitario de Alta Formación, Campus Cancún. Ha sido reconocida con el Doctorado “Honoris Causa” en Educación, por el Honorable Consejo Municipal de Educación.

Como parte de las actividades del segundo día de trabajos de la Semana Cultural del Derecho en su edición 2022, en el Campus Cancún, se contó con la participación de la docente quien destacó principalmente “Los aspectos de la Ciencia del Derecho”, refiriéndose al trabajo realizado por grandes filósofos y pensadores de la ciencia moderna, destacando que la ciencia posee como características las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada, abierta y producto de una investigación científica.

Asimismo, en el evento desarrollado el pasado 23 de noviembre, reflexionó que el Derecho, como objeto de estudio de la ciencia jurídica, puede ser entendido desde diferentes puntos de vista; aportando para concluir esta amena charla, que, sin el Derecho, la humanidad como especie, tal vez ya no existiría, afirmando, que éste no es una ciencia, “es mucho más que eso”, profetizó.

En la actividad académica coordinada por la Mtra. Miriam Garamendi Celis, Responsable del Programa Educativo de Derecho, Campus Cancún, asistieron 70 estudiantes, profesores, así como la Secretaria Técnica de Docencia Divisional y el Jefe del Departamento de Derecho.