Dan bienvenida a alumnos de Movilidad

Dan bienvenida a alumnos de Movilidad

Dan bienvenida a alumnos de Movilidad
Alumnado proveniente de nueve universidades de Argentina, Colombia y Chile, así como de siete universidades de México.
Alumnado proveniente de nueve universidades de Argentina, Colombia y Chile, así como de siete universidades de México.
Un total de 33 estudiantes nacionales e internacionales llegan a cuatro campus
  • 13 de enero del 2023
  • Compartir

Dieciocho estudiantes de siete universidades mexicanas y 15 provenientes de nueve universidades de Argentina, Colombia y Chile, formarán parte del alumnado de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQRoo) en el ciclo Primavera 2023, a quienes la mañana de este viernes 13, les fue dada la bienvenida por las autoridades universitarias.

Al filo de las 11 horas, la secretaria general de la UQRoo, Dra. Karina Amador Soriano, en la sala de rectores del Campus Chetumal Bahía, inició la ceremonia que fue seguida vía videoconferencia por los alumnos de Movilidad y directores de División y personal de Servicios Estudiantiles de los campus Chetumal Salud, Playa del Carmen y Cancún.

Los alumnos nacionales provienen de Universidad Autónoma del Estado de México (tres estudiantes), Instituto Politécnico Nacional (seis estudiantes), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (un estudiante), Universidad Juárez del Estado de Durango (dos estudiantes), Universidad Veracruzana (un estudiante), Universidad Autónoma del Estado de Coahuila (tres estudiantes) y la Universidad Autónoma Metropolitana (dos estudiantes).

En cuanto al alumnado internacional, son provenientes de la Universidad Católica de Manizales, Colombia (dos estudiantes), Universidad Católica de Temuco (un estudiante), Universidad Nacional del Litoral, Argentina (dos estudiantes), Universidad de Córdoba, Colombia (un estudiante), Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, Colombia (un estudiante) Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia (dos estudiantes), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (un estudiante), Universidad Autónoma Latinoamericana de Colombia (cuatro estudiantes) y de la Universidad Elías Bechara Zainúm, de Colombia (un estudiante).

En la reunión, el Mtro. Claudio Rubén Kú Pérez, director de la División de Ciencias Sociales y Derecho, desde el Campus Playa del Carmen, dio pormenores a los alumnos de lo que es la UQRoo, mientras que la encargada de dar la bienvenida oficial fue la Dra. Karina Amador.

Acompañaron esta ceremonia, el coordinador de la Unidad Académica Zona Sur, Dr. José Luis Esparza Aguilar, así como los directores de las Divisiones Académicas de: Ciencias de la Salud, Dra. Lourdes Rojas Armadillo; Ciencias, Ingenierías y Tecnologías, Dr. Víctor Manuel Sánchez Huerta; Humanidades y Lenguas, Dr. Manuel Buenrostro Alba; Ciencias Políticas y Económicas, Mtro. Naiber Bardales Roura, y Administración Turística y Mercadotecnia, Dr. Víctor Gaber Bustillos, así como el director general de Gestión Educativa, Mtro. Hugo José Manrique Aguilar.

En cuanto a los programas educativos que recibirán a estos 33 alumnos, la Dirección General de Gestión Educativa dio a conocer que son de Ingeniería en Sistemas de Energía, Derecho (en los campus Playa del Carmen y Chetumal Bahía), Enfermería, Economía y Finanzas, Ingeniería Ambiental, Medicina, Mercadotecnia y Negocios (en los Campus Chetumal Bahía y Cancún), Manejo de Recursos Naturales, Gestión del Turismo Alternativo, Administración Hotelera, Ingeniería Empresarial y Relaciones Internacionales.