Rodeada de los y las jóvenes universitarias del Campus Cancún, la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinoza puso en marcha el Centro Deportivo Universitario en este, el Campus más joven de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, Unidad (UQROO), con el que se beneficiará a mil 806 estudiantes (991 hombres y 815 mujeres) que asisten a su formación profesional en los cuatro programas educativos que ahí se imparten. Con recursos estatales por más de 5 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO) realizó esta obra, alineada con el eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo, consistente en la construcción de dos canchas deportivas de usos múltiples, en donde los universitarios podrán desarrollar actividades deportivas y recreativas que forman parte de su formación integral.
En el evento, acompañada de Jackelin Serrano Acosta y Ángel Julián Chuc Caamal, integrantes del estudiantado de la UQROO en Cancún, tras la develación de la placa alusiva, la gobernadora destacó el compromiso de su gobierno en brindar una educación de excelencia y calidad en cada uno de los planteles educativos existentes en el Estado, por lo que promueve espacios para la sana convivencia.
Saludó a la juventud universitaria presente, a quienes conminó a ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores hijos, para que en un futuro “puedan dormir tranquilos”, y una de las formas de sacar este potencial es a través de la práctica deportiva, por lo que les pidió: “sáquenle jugo a este centro deportivo” y dijo haber escuchado la demanda estudiantil de un domo, el que le pidió al IFEQROO “sacar los números” para su desarrollo.
“El Estado, continuará inyectando recursos para crear instalaciones académicas que, más a allá de la formación académica, forme jóvenes competitivos, que se desenvuelvan en ambientes que los preparen para una vida digna y de bienestar”, expresó.
La alumna Jackelin Serrano fue la encargada de dar las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros universitarios, para de ahí acompañar al Rector, Mtro. Francisco López Mena y a la gobernadora Mara Lezama a la firma del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo que impulsa la actual administración estatal, que pretende sumar esfuerzos de la sociedad civil, sector empresarial y el gobierno para impulsar políticas públicas que construyan mejores escenarios de bienestar para todo Quintana Roo.
En este documento, signado por la Gobernadora, la alumna y el Rector, la UQROO se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, donde la universidad se compromete a realizar investigación social para identificar la pertinencia social para la diversificación de la oferta educativa y crear planes de estudio que permitan el aumento de la cobertura de Educación Superior en Quintana Roo. Asimismo, la Universidad se compromete a tomar acciones para evitar la deserción escolar, con programas de calidad, con trabajo conjunto de sus profesores y administrativos y fomentando el diálogo.
Por su parte, el alumnado de la UQROO, en este caso del Campus Cancún, se comprometen a mantener en buen estado las instalaciones, mobiliario e infraestructura, a evitar el desertar de las filas universitarias y a no discriminar a ninguna persona por su condición, género, color de piel, condición social, religión, preferencia sexual o militancia política.
Leer mas...