Promueven Modelo Educativo a más de 300 docentes de UQROO

Promueven Modelo Educativo a más de 300 docentes de UQROO

Promueven Modelo Educativo a más de 300 docentes de UQROO
Cerca de 300 profesores de todos los campus participan en esta actividad organizada por las Coordinaciones de las Unidades Académicas Zona Norte y Zona Sur.
Cerca de 300 profesores de todos los campus participan en esta actividad organizada por las Coordinaciones de las Unidades Académicas Zona Norte y Zona Sur.
Se busca que se reconozcan las diferencias que hay en el Modelo Educativo y su enfoque.
  • 06 de febrero del 2023
  • Compartir

A fin de capacitar al personal docente de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO) en la planeación y reestructura de los planes de asignatura, bajo el Enfoque del nuevo Modelo Educativo, el área de Capacitación y Formación del Profesorado, de las Secretarías Académicas de las Unidades Académicas zona Norte y Zona Sur, implementaron el curso “Inducción al diseño y modificación de programas de asignatura bajo el enfoque socioformativo”.

Este curso desarrollado a través de plataformas digitales, en el cual participan casi 300 profesores de tiempo completo y de asignatura de todos los campus de la UQROO, tanto en Zona Norte como en Zona Sur, el cual tuvo su sesión de inicio este martes 6 de febrero pasado.

En esta sesión inaugural del curso “Inducción al diseño y modificación de programas de asignatura bajo un enfoque socioformativo”, estuvo a cargo de la Dra. Natalia Fiorentini Cañedo y del Dr. José Luis Esparza Aguilar, coordinadores de las Unidades Académicas Zona Norte y Zona Sur, respectivamente, quienes aplaudieron el interés mostrado al tener casi tres centenas de profesores inscritos y trabajando en este curso a través de la plataforma Moodle.

En este curso se pretende brindar referentes pedagógicos y normativos a los 291 profesores participantes, a fin de trabajar y unificar los criterios para la actualización de los programas y, con ello, asegurar su pertinencia, considerando las problemáticas del entorno.  

Las ventajas que se explicaron en este curso, al hacerse a través de las plataformas digitales de aprendizaje, es que se mantiene un acceso 24/7, creando un ambiente virtual de aprendizaje con recursos multimedia e interactivos, por medio de objetos digitales de aprendizaje y teniendo como pilar un modelo tecno-pedagógico.

El curso es resultado del trabajo colaborativo entre diferentes áreas de las Secretarías Académicas de la Zona Norte y Zona Sur y de las propias Coordinaciones de Unidad, entre las que destacan Diseño curricular, a cargo de la Mtra. Gloria del Carmen Bocarando; Psicopedagogía, a cargo del Mtro. Pablo Hernández Vignon y el Mtro. Rafael A. Velasco Argente, así como la ya mencionada de Capacitación y Actualización del profesorado, a cargo del Mtro. Martín Sánchez Islas.