Realizan actividades en torno al Día Pi (3.14)

Realizan actividades en torno al Día Pi (3.14)

Realizan actividades en torno al Día Pi (3.14)
Primera actividad, de varias, en torno al programa “Universidad a puertas abiertas”
Primera actividad, de varias, en torno al programa “Universidad a puertas abiertas”
Actividad de promoción de las matemáticas en el Campus Cozumel
  • 14 de marzo del 2023
  • Compartir

Bajo el lema Un día irracional en el que descubres las matemáticas de un modo diferente, se llevó a cabo este día, marzo 14 (3.14), las actividades en torno al Día Pi, que año con año realiza la División de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO).

Con la participación del estudiantado de UQROO y del CETMAR 33, estos últimos dentro de las acciones del programa "Universidad a puertas abiertas", se llevaron a cabo las actividades del Día Pi, también reconocidas por la UNESCO como el Día Internacional de las Matemáticas, organizadas --como cada año y de manera ininterrumpida, aún con la pandemia-- por la Mtra. Beatriz González Ramírez, profesora de asignaturas del área de Matemáticas en el Campus Cozumel.

Como en cada edición, las actividades lúdicas fueron la forma divertida, diferente, de conocer las matemáticas y sus usos en la vida cotidiana.

En las primeras horas del día, las actividades se centraron en los alumnos de UQROO, sobre todo de los primeros ciclos de las cuatro licenciaturas que se imparten en el Campus Cozumel, para más tarde, primero en el auditorio universitario y luego en diferentes áreas del campus, vivir los juegos y acertijos matemáticos preparados por la Mtra. Beatriz.

Para el alumnado del CETMAR 33 se prepararon actividades recreativas por equipos y, al final, se les entregaron kits de materiales a los tres primeros lugares por parte de la directora de la División de Desarrollo Sustentable, Dra. Lucinda Arroyo Arcos.

Por su cercanía a nuestro campus, el estudiantado del CETMAR caminó, acompañado por su director, el Mtro.  Manuel Carrillo Ek, por las veredas interiores para llegar y para salir de y hacia su escuela, lo que le dio un toque especial a su visita.