Tukín gana carrera de botargas

Tukín gana carrera de botargas

Tukín gana carrera de botargas
Participan varias botargas muy conocidas en Chetumal
Participan varias botargas muy conocidas en Chetumal
La carrera fue en el 43 Aniversario del Jardín Zoológico de Payo Obispo
  • 12 de marzo del 2023
  • Compartir

Y Tukín fue con todo. 

En el marco del 43 Aniversario de la Creación del Jardín Zoológico de Payo Obispo, celebrado este domingo 12 en las inmediaciones de esta área popular, se realizó la carrera de botargas alusiva a esta conmemoración, donde la mascota de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO), Tukín, se llevó el primer lugar. 
 
La ciudad de Chetumal fue testigo de la velocidad de nuestro tucán universitario, quien dejó muy atrás a las demás botargas participantes, entre ellas la del Instituto Tecnológico de Chetumal, de la UNID Chetumal, de la Escuela Preparatoria Eva Sámano y del Conalep Chetumal, entre las botagas de instituciones educativas, además de los corpóreos mercadológicos de Yalmakan FC, Gas Tomza y la popular de Transformers. 

Esta carrera se llevó a cabo en la Av. Nicolás Bravo, entre Av. Insurgentes y Tecnológico de Veracruz, en punto de las 9 horas, en donde se dispuso una distancia de 100 metros libres, la cual literalmente nuestro Tukín voló con las porras y vítores de los universitarios presentes. 

Al final de la carrera, la directora de este Jardín Zoológico, Blanca Loreti Novelo Durán, entregó el reconocimiento a nuestra mascota universitaria.