Expone Alfonso Viladiu su obra plástica en UQROO Cozumel

Expone Alfonso Viladiu su obra plástica en UQROO Cozumel

Expone Alfonso Viladiu su obra plástica en UQROO Cozumel
Diferentes obras de pintura, tallado, dibujo y técnicas mixtas son presentadas
Diferentes obras de pintura, tallado, dibujo y técnicas mixtas son presentadas
Son 21 obras las que se exponen en la Biblioteca “Sara María Rivero Novelo”
  • 17 de marzo del 2023
  • Compartir

El artista plástico radicado en Cozumel, Alfonso Viladiu, por segunda vez en forma individual, presenta su obra plástica en la Biblioteca Universitaria “Sara María Rivero Novelo” del Campus Cozumel de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO).

En un evento organizado por la División de Desarrollo Sustentable en coordinación con el personal del Programa de Fortalecimiento Deportivo y Cultural, el artista presenta un total de 21 obras, entre las que destacan pinturas con diferentes técnicas, collages, tallado de madera, entre otras obras, que se muestran entre los estantes de libros de este centro bibliográfico.

En la ceremonia de inauguración, llevada a cabo este 17 de marzo a las 19 horas, el artista agradeció el espacio para presentar su obra ante los estudiantes universitarios, ya que consideró que en estos tiempos convulsos que nos toca vivir, el arte es una buena forma de salir de esa realidad y ver que hay otros mundos, otras visiones, otras formas de expresión, y felicitó a la Universidad por las clases de pintura que ofrecen, a cargo de la profesora Verónica Ochoa, ya que se está haciendo un trabajo muy bueno de iniciación al arte, y en algunos casos para el desarrollo de potenciales artistas.

Señaló que como autodidacta, ha trabajado y estudiado mucho; sin embargo, consideró que es aún un artesano, no un artista, motivo por el cual quiso intitular así a su exposición: “El quehacer de los artesanos”.

Por su parte, la Dra. Lucinda Arroyo Arcos, directora de la División de Desarrollo Sustentable, agradeció la disponibilidad del artista de compartir su obra con los jóvenes universitarios y comunidad en general, ya que va de la mano con el modelo académico de la Universidad, que busca la formación integral del estudiante, que el estudiante vea que no todo es estudio, que hay oportunidades para el deporte, para las artes, para la recreación.

Esta exposición se puede visitar en la biblioteca universitaria en un horario de lunes a viernes de 7 a 21 horas y estará abierta hasta el viernes 31 de marzo, ya que a partir del 3 de abril la universidad entrará en receso de primavera.