Okinawa es tema de conferencia Merca Talks

Okinawa es tema de conferencia Merca Talks

Okinawa es tema de conferencia Merca Talks
Más de un centenar de estudiantes de Mercadotecnia del Campus Cancún, participan
Más de un centenar de estudiantes de Mercadotecnia del Campus Cancún, participan
  • 25 de abril del 2023
  • Compartir

Es importante generar experiencias turísticas integradas, con productos de calidad y diferenciados para sectores de mercado y considerar la conducta del consumidor actual, quien busca compartir contenido de calidad y único en las redes sociales.  

Así lo señaló la Dra. Elda Patricia Beltrán, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la División de Administración Turística y Mercadotecnia (DATM) de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, quien impartió la conferencia Marketing Turístico en Okinawa, dentro del ciclo Merca-Talks.

Merca Talks es un proyecto de diferentes conferencias durante los meses que comprenden el ciclo Primavera 2023 (enero a mayo), donde profesionales destacados del área de mercadotecnia y negocios comparten sus experiencias, metodologías, historias de vida y/o herramientas prácticas adquiridas durante sus trayectorias, que son compartidas a los estudiantes de Mercadotecnia y Negocios del Campus Cancún.  

La Dra. Beltrán en su presentación señaló numerosos casos de éxito del marketing turístico de Okinawa. Además, explicó las características particulares de la región, como que Okinawa es una prefectura ubicada en el extremo sur de Japón, compuesta por más de 150 islas.

Referente a la cultura de Okinawa señaló que es única y diversa; la danza, la música y la comida son algunas de las expresiones culturales más importantes de la región. Asimismo, apuntó que la isla de Okinawa es un destino turístico popular, especialmente entre los turistas japoneses; sin embargo, como muchos otros destinos de oriente, con motivo del Covid 19, cerró sus puertas para los turístas extranjeros y solamente hubo turismo local.  

La conferencia de la Dra. Beltrán fue bien recibida por la audiencia, conformada por alrededor de una centena de estudiantes de esta licenciatura en el Campus Cancún, ya que muchos asistentes expresaron su agradecimiento por las ideas y sugerencias prácticas que presentó.