Realizan 4º evento Merca Talks en Campus Cancún

Realizan 4º evento Merca Talks en Campus Cancún

Realizan 4º evento Merca Talks en Campus Cancún
En la última conferencia del ciclo Primavera 2023, se habla sobre "Estrategias de atención al cliente"
En la última conferencia del ciclo Primavera 2023, se habla sobre "Estrategias de atención al cliente"
  • 11 de mayo del 2023
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Con el tema Estrategias de atención al cliente, el pasado 11 de mayo se llevó a cabo la 4ª conferencia del ciclo Merca Talks, en esta ocasión impartido por dos expertos en la materia, como son la Lic. Idania Hernández, gerente de Desarrollo de Negocios, y el Lic. Eloy Montillo, gerente de Atención al cliente, en ambos casos de la empresa Upnify.

El Salón de Usos Múltiples de la UQROO Campus Cancún fue el escenario donde se llevó a cabo esta conferencia, y donde los ponentes compartieron sus conocimientos y experiencias en el área de atención al cliente, enfatizando la importancia de una estrategia eficiente en este ámbito, para lograr el éxito en los negocios y atender a las demandas del nuevo consumidor.

La Lic. Idania Hernández, con mas de 10 años de experiencia en ventas, implementando metodología comercial y tecnológica logrando un mejor control y organización de sus ingresos en diversas unidades de negocio, así como el Lic. Eloy Montillo, quien es consultor especializado en el análisis de los procesos comerciales que se han implementado en más de 70 empresas, a fin de lograr un mejor control, automatización y aumento significativo de los ingresos.

Entre las ideas más relevante que destacaron ambos ponentes fueron que el servicio es la suma de prestaciones que el cliente espera, como un plus de un producto o servicio, y este valor agregado es uno de los elementos que permite a una organización de diferenciarse de la competencia.

Aseguraron que el cliente satisfecho, como es conocido, comenta hasta cinco veces su experiencia con otros, mientras que un cliente insatisfecho lo comenta hasta 16 veces en promedio, de ahí la importancia de mantener al cliente contento con el servicio y el producto.

Asimismo, comentaron que las claves para un gran servicio al cliente son, entre otras, la empatía, entender necesidades o el dolor principal, y –sobre todo-- la escucha activa. Así, una estrategia relevante del servicio al cliente es ofrecer un servicio omnicanal y una rápida atención, y para lograrlo es necesario con facilidad de contacto y una solución eficiente al problema.

Con la conferencia se concluyó de manera exitosa la primera temporada de Merca Talks organizada por el Mtro. Francisco Naranjo Aguirre y el Mtro. Fernando Aarón Pérez Zetina, del Departamento de Mercadotecnia del Campus Cancún.

En cuatro sesiones a lo largo del cuatrimestre, se tuvieron conferencias y charlas con destacados expertos en la mercadotecnia y negocios, quienes compartieron con el estudiantado nuevas metodologías, historias de vida y valiosos consejos sobre temas importantes en el mundo de los negocios, como el Design Thinking, el Storytelling, el Marketing Turístico y el Servicio al Cliente.

En total durante las cuatro conferencias que se realizaron se tuvo la asistencia de más de 400 asistentes.